Nueva semana, nuevo «Hecho Aislado» de los delincuentes y narcotraficantes con uniforme que representan un peligro para la sociedad. En esta oportunidad, 5 funcionarios de Carabineros ROBARON CINCO CASAS EN UNA NOCHE simulando allanamientos por drogas. Una nota de Radio ADN publica:
Un grupo de cinco carabineros participó de una serie de robos a casas durante la madrugada del 15 de mayo, de acuerdo con una querella presentada, el pasado 5 de agosto, por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por los delitos reiterados de robo con intimidación. Según el documento, el suboficial José Luis Abarca y los cabos María Paz Palacios, Bernardo García, Gabriel Opazo y Paulo Mardones entraron por la fuerza a cinco viviendas de un condominio ubicado en la calle Eulogio Altamirano, en Renca. En total sustrajeron casi $ 1 millón en efectivo, además de otras especies.
Los uniformados ingresaban a los inmuebles simulando allanamientos por drogas. Reunieron a las personas que estaban en el interior (incluidos niños y, en un caso, una persona discapacitada), las amenazaron con sus armas de fuego y aprovecharon de registrar las dependencias. En una de las casas, los carabineros robaron $500 mil pesos, el botín más grande esa noche. Según el CDE, los cabos Opazo y Mardones ingresaron vestidos con chalecos antibalas, cascos blindados y credenciales policiales; rompieron la puerta y a una de las personas que estaba adentro le apuntaron a la cabeza con sus pistolas. Además del dinero en efectivo, se llevaron un reloj marca Mercedes Benz.
Llegó el momento de asumir que Carabineros es una peligrosa Organización Criminal completamente infiltrada de Delincuentes y Narcotráficantes. Lejos de darle más poder como quiere la Derecha hay que quitárselo e intervenir la institución completa. Con los nulos filtros para seleccionar personal y como los sacan a la calle tras apenas 6 meses, estamos a un paso de convertirnos en México y sus narcopolicías