Organizaciones de Quintero exigieron la renuncia de la Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, luego que tras una nueva emergencia ambiental en la zona defendiera a las empresas contaminantes señalando poco menos que «no era para tanto». Cabe destacar, que el Dióxido de Azufre en el aire estaba 7 VECES MÁS ALTO DE LO PERMITIDO. Una nota de El Desoncierto puntualiza:
Las recientes declaraciones sobre un nuevo episodio de contaminación en Quintero le podrían pasar la cuenta la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, debido a que organizaciones de la región de Valparaíso exigieron que renunciara a su cargo. Todo esto después de que la secretaria de Estado indicara que el episodio de contaminación no constituiría una infracción a la norma. Junto con esto, la titular de Medio Ambiente afirmó que no habrán resultados de descontaminación completa hasta que se cumplan los tres años que dura el plan para mejorar la zona.
Ante esto, la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, María Araya sostuvo que la ministra debería renunciar. “Ha cometido muchos errores sobre los episodios de Quintero. Y de una vez por todas esta señora debería irse porque lo único que ha hecho es un daño a la comuna de Quintero-Puchuncaví, al medio ambiente y a las personas que han salido perjudicadas por este tipo de intoxicaciones que tuvimos el día de ayer”, sostuvo. Las organizaciones sociales afirman de que a pesar de que se implementó el Plan de Descontaminación en la bahía de Quintero, que rige desde marzo, en la emergencia del pasado lunes no se aplicaron los protocolos de contención.
Esta es la estupidez de votar por la Derecha. Empleados de los Grandes Empresarios que sólo gobiernan para defender sus intereses. ¿El pueblo? Que siga muriendo de contaminación y esté cada vez más cagado.