Por si aún quedaban inocentes que Sebastián Piñera iba a gobernar para la Clase Trabajadora, tras el despacho del proyecto que reduce la Jornada Laboral a 40 horas, (todo a pesar de los vergonzosos y patéticos esfuerzos de la Derecha), el presidente de los Tiempos Peores anunció que hará «todo lo posible» para evitar que su aprobación. Una nota de Publimetro señala:
El Presidente Sebastián Piñera calificó como inconstitucional el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, aprobado en la Cámara de Trabajo de la Cámara, y afirmó que «no me voy a quedar de brazos cruzados» en referencia a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) o aplicar un veto. «Los presidentes, los diputados, los senadores juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución. Yo le aseguro que como Presidente de Chile yo voy a cumplir mi juramento, por lo tanto voy a cumplir la Constitución y voy a hacer cumplir la Constitución», señaló el Mandatario.
- Pongamos las cosas en perspectiva: Los trabajadores chilenos son los que menos ganan y más horas trabajan de la OCDE y Piñera está desesperado por no permitir que tengan una mísera hora más de descanso al día. Mientras tanto, los grandes empresarios chilenos son los que menos pagan impuestos en el mundo y Piñera le regalará 800 millones de dólares todos los años.
- ESTA ES Y SIEMPRE HA SIDO LA DERECHA. Mascotas de los Grandes Empresarios y Enemigos de los Trabajadores. Siempre ha sido así y siempre lo será. No ser millonarios y votar por ellos es simplemente ser estúpido, un saludo a todos los aweonaos que votaron por los «Tiempos Mejores»