Esta mañana, explotó la noticia de que la hermana del subsecretario Felipe Salaberry le cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas. Estamos hablando de la misma hermana que buscó anular el parte de su hermano, luego de que fuera sorprendido manejando drogado pasándose luces rojas y amenazando al fiscalizador que lo detuvo. ¿Que pasó ahora? El alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi (RN), tras ser pillado protegiendo delincuentes, no le quedó otra que despedir a la hermana de Salaberry para salvar su pellejo. Una nota de Radio Bío Bío consigna:
En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de de Ñuñoa, Andrés Zarhi, confirmó la tarde de este lunes que buscaba la renuncia de Iris Salaberry, quien habría realizado gestiones para evitar un parte que se le cursó al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry en ese municipio. Más tarde, desde el municipio confirmaron que como no hubo renuncia, el alcalde firmó el decreto que sella la ruptura del contrato a honorarios que mantenía la diseñadora de vestuario con la casa edilicia.
En ese sentido, aseguró que se enteró del parte el día lunes 26 de agosto por la tarde, una vez concluida la reunión con la autoridad de Gobierno. “Me siento afectado por algunas especulaciones que dicen que yo el día lunes fui a pedirle unas luminarias al subsecretario con tal de arreglar la situación… es falso, la audiencia estaba pedida del día 22 de agosto“, indicó el alcalde, asegurando que el martes 27 también se reunió con Salaberry, pero no tocaron el tema. “Yo lo vi dos días seguidos y jamás hablamos de la situación”, añadió. “Lo que me he informado es que la hermana fue la que intervino llamando a seguridad ciudadana (…) ahí estuvo el gran error porque cada funcionario en su cargo debe saber lo que cumple”, planteó el alcalde.
Respecto a la razón por la que contrató a Iris Salaberry a pesar de el sumario iniciado a comienzos de 2017, el alcalde manifestó que fue un «acto de solidaridad»: “Ella renunció y hace poco más de un año pidió audiencia conmigo, vino a hablar para exponerme.. (que) se había separado del marido, tenía problemas económicos, problemas familiares y que si yo podía tenderle una mano… y le dije, ‘pero hay un sumario’. Entonces, solidaricé con ella para ayudarla condicionada que si el sumario salía en contra, de ella tenía que cesar en el cargo”, declaró.
- La hermana de Salaberry era DISEÑADORA DE VESTUARIO y estaba apitutada manejando las platas de una Municipalidad… Ahí tienen un nuevo ejemplo del fraude de la «meritocracia»
- Ojo que el alcalde Zarhi no es ningún héroe, sólo está salvando su pellejo de algo gravísimo. Y es que no puede seguir amparando a una delincuente que LE COBRABA COIMAS A LAS MUJERES POBRES. Esa es la putrefacción moral absoluta, algo que no debe sorprender considerando que TODOS LOS UDI SON DELINCUENTES Y ODIAN A LOS POBRES