¿Recuerdan que en su desesperación por defender a los Grandes Empresarios el UDI Patricio Melero dijo la brutalidad que si se aprobaba la Jornada Laboral de 40 horas la CONAF no iba a poder apagar incendios? Pues bien, resulta que los Brigadistas Forestales no sólo lo mandaron a la chucha por mentiroso, más encima anunciaron que apoyan la reducción de la Jornada Laboral. Una nota de Publimetro publica:
Una muy fuerte «parada de carros» le metió el Sindicato Autónomo de Brigadistas Forestales al diputado Patricio Melero (UDI), quien afirmó en la Comisión del trabajo de esa cámara, que de aprobarse las 40 horas de trabajo semanales «los trabajadores de la Conaf dejarían abandonados los incendios». Desde su página en la red social Facebook, el organismo sindical se dirigió en términos muy duros al diputado UDI. «Sr. MELERO: Los Brigadistas de Conaf jamas hemos abandonado un incendio, aun cuando no se nos paguen las horas extraordinarias. La jornada de trabajo, sea de 38, 40, 45 o las horas que sean jamas ha sido pretexto para cumplir con nuestro deber, como sea hemos estado y estaremos firmes frente al fuego. Por favor no nos ocupen para el circo parlamentario».
En la página, el Sindicato se muestra a favor de las 40 horas, del aumento en el salario mínimo y ante la cercanía de las altas temperaturas, solicitan mejores dotaciones para ejercer su labor. «Para CONAF esta comenzando una nueva temporada, para nosotros, hace tiempo dejamos de hablar sobre la temporalidad de los eventos forestales y hemos insistido en la permanencia de la dotacion. A pesar de esto es bueno recordar que luego de varios meses, el Director Ejecutivo de CONAF, ademas de mentir descaradamente a cientos de trabajadores, aun no ha hecho absolutamente nada por remediar las problematicas denunciadas a principios de este año. Ojo, esta vez necesitamos más que harapos y pan con paté para detener el fuego !!!», denunciaron desde la organización de brigadistas.
Esto es simple: TODAS las personas que saben lo que significa trabajar apoyan la Jornada Laboral de 40 horas semanales. ¿Quiénes son los ÚNICOS que la rechazan? Los que siempre han vivido del trabajo de otros: Los Grandes Empresarios y sus mascotas los Políticos de Derecha