En la que es la muerte política definitiva del fascista José Antonio Kast, tras una investigación de La Tercera que reveló que escondió una fortuna de 25.000 millones de pesos en Panamá a través de sociedades creadas con su hermano para evadir impuestos, el «patriota» al peo reaccionó como siempre lo hacen los delincuentes negando los hechos y tratando de mentirosos a los medios que denuncian su corrupción, el tema es que La Tercera después mostró los documentos oficiales, ante lo cual no le quedó otra que reconocer los hechos y asumir que el medio no mentía. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
El exdiputado José Antonio Kast admitió errores en sus declaraciones de patrimonio de 2013 y 2014, luego de que se revelaran documentos oficiales con acciones a su nombre en tres sociedades conformadas en Panamá por su hermano, Christian Kast, junto con quien explicaron el episodio que ha estado en la palestra los últimos días. Tras la polémica desatada por este caso, el también excandidato presidencial insistió a La Tercera en que “nunca se emitió una acción a mi nombre. Nunca hubo un título accionario a mi nombre”, agregando respecto de los documentos que lo contradicen.
También clarificó una serie de errores que habría cometido en las sociedades consignadas en sus declaraciones de patrimonio e intereses, que datan de 2013 y 2014, años en los que aún era diputado. En dichos documentos, Kast afirmaba ser dueño del 10% de Empresas e Inversiones Bavaria Limitada; del 10% de Empresa e Inversiones Linderos Limitada, y del 40% de Empresa e Inversiones San Miguel Limitada. Según explica el medio, el problema radica en que desde 2007 dichas empresas estaban controladas en un 98% por las sociedades panameñas.
El también presidente del emergente Partido Republicano reconoció otras equivocaciones a dicha radio: “El primer error fue no hablar con el medio antes de que se publicara esta información. Fue decisión mía porque actuaba en la convicción de que no tenía nada y de que se estaban hablando de hechos que ocurrieron el 2006, en concreto. Efectivamente existe un mandato mío a mi hermano y se constituyen unas sociedades en Panamá con acciones al portador, que no eran mías, sino de mi hermano”. A esto agregó que “la información publicada por el medio es correcta»
Al final Kast reconoció existencia de las sociedades que negó. Reconoció que “se equivocó” en declaraciones de patrimonio. Y se disculpó con el medio al que acusó de operar en su contra. Afirmó que el “no había sabido” de las sociedades de Panamá. Su capitulación, en LT de mañana pic.twitter.com/ETZMU5cEGA
— Davor Mimica (@dmimica) September 3, 2019
Después de que @latercera revelara documentos sobre sociedades en Panamá, ahora JA Kast reconoce un “error” en sus declaraciones de patrimonio e intereses, y retrocede en sus acusaciones contra el reportaje: “fue una reacción destemplada en un momento de ofuscación”? pic.twitter.com/gD2jVh7OCB
— Daniel Matamala (@DMatamala) September 3, 2019
- La justificación de que las sociedades «no estaban a su nombre» es un insulto a la inteligencia. Ya que precisamente es para eso que los delincuentes y los narcotraficantes llevan sus fortunas a Paraísos Fiscales, (Sebastián Piñera incluído), para que nadie sepa cuánto dinero tienen. Además efectivamente hay documentos que tienen su firma así que está completamente cagado.
- Por lo demás, con esto podemos dar por muerta la carrera política de José Antonio Kast. Algo que no debe sorprender a nadie considerando que TODOS los fascistas tienen un destino similar. Se llenan el hocico hablando de patriotismo y criticando la corrupción y SIEMPRE terminan siendo los más antipatriotas y corruptos de todos. Basta recordar al genocida delincuente de Pinochet que se terminó robando el país completo