A propósito del premio que compró para aparecer como luchador por el Medio Ambiente y la ridícula campaña para mostrarlo como «líder» cuando jamás lo ha sido, además de querer destruir los glaciares, aprobar el uso de tronaduras en Isla Riesco y permitir que un millonario holandés llene de hoyos Juan Fernández, tenemos la obligación de recordar que como solución a la grave Crisis Ambiental que hay en Quintero y Puchuncaví, donde cientos de personas y niños han terminado hospitalizados por intoxicación, en vez de cerrar el cordón industrial que lleva décadas contaminando que es lo que cualquier gobierno decente haría, defendieron a las empresas y presentaron un plan de descontaminación que recién será efectivo en 12 AÑOS. Una nota de La Tercera expone:
En un plazo de 12 años, los habitantes de Quintero, Puchuncaví y Concón podrían comenzar a percibir los beneficios más permanentes en la salud de la población que derivarán del plan de descontaminación para la zona. El anteproyecto fue publicado el miércoles pasado por el Ministerio de Medio Ambiente, para ser presentado a la Contraloría el 31 de diciembre próximo.
Patricio Pérez, académico del Departamento de Física de la U. de Santiago, consideró deseable “que haya efectos inmediatos para las personas. Pero para eso se debería pedir que las empresas reduzcan progresivamente sustancias como los hidrocarburos, lo que no sucede en este caso”. Sobre estos últimos, denominados Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), el plan exige que las firmas solo hagan un control de ellos al almacenarlos y procesarlos. Hernán Ramírez, dirigente de los vecinos y representante de la Fundación Terram, añadió que «la expectativa de la población es que haya una fuerte mejora de la calidad de aire, pero ello no sucederá y posiblemente seguirán ocurriendo intoxicaciones”.
Imaginen estar tan cagado de la cabeza que mientras destrozas en el país completo y no haces NADA para que las grandes empresas dejen de contaminar te vendes en el exterior como «luchador por el medio ambiente» incluso comprando premios mulas... Lo volvemos a repetir, Piñera debería estar internado en un psiquiátrico, no gobernando un país