Uno de los principales argumentos de la Derecha para promover el «Control de Identidad», (que no sirve para combatir la delincuencia), es la brutalidad de que «el que nada hace nada teme». Primero porque es una estupidez que cualquier persona de la Clase Trabajadora sabe que es mentira, ya que nuestra Clase Social es víctima constante de los abusos e ilegalidades de Carabineros aunque efectivamente «no hagamos nada», segundo porque el «Control de Identidad» no es otra cosa de «Detención de Pobres sin Sospecha» para ejercer un Control Social a modo de Estado Policial. Una nueva evidencia de esto Carabineros es que 4 Carabineros reconocieron que encarcelaron a 6 personas con pruebas falsas para «inflar las detenciones». Una nota de Cooperativa publica:
En el Tribunal de Garantía de Valparaíso comenzó el juicio oral contra cuatro carabineros acusados de presentar pruebas falsas para inculpar a seis personas en un robo con intimidación. Los funcionarios están acusados de los delitos de obstrucción a la justicia y -dos de ellos- por falso testimonio. En ese sentido, los delitos están vinculados con la entrega de partes policiales, actas y declaraciones falsas a la Fiscalía. El fiscal Claudio Reveco explicó que «lo que imputa el Ministerio Público a estos funcionarios es el haber aportado antecedentes falsos en partes policiales vinculados a supuestos delitos de robo con intimidación que no habrían existido, según lo pudo determinar el curso de la investigación».
Respecto a las motivaciones, el fiscal aseguró que «no es posible determinar la motivación con la que ellos hubieran actuado, cualquiera sea esta es una motivación espuria, ilegítima: mostrar un mejor desempeño policial, obtener un ascenso». Se trata de dos procedimientos realizados en 2017, cuando se acusó a un grupo de personas de un presunto robo con intimidación tras un asalto en que se les acusó de sustraer un computador. En tanto, uno de los carabineros involucrados, detalló que se querían abultar las estadísticas de delitos. «Se quería aumentar las estadísticas en el sector de la 3° Comisaría porque los delitos estaban bajos», aseveró.
- La corrupción de Carabineros ya no da para más. A estas alturas es bastante claro que son una organización criminal que representa un peligro para la sociedad
- Esto también es culpa de la Derecha y la Concertación por seguir dándole poder a una institución completamente corrupta y fomentar constantemente el Populismo Penal en contra de los pobres. Y es que no olvidemos, el regreso de la Detención por Sospecha fue promovido por la «santa» Michelle Bachelet