En algo que no sorprende a nadie, considerando que los trabajadores chilenos son los que menos ganan y más horas trabajan de la OCDE, no tenemos la educación garantizada como derecho, si nos enfermamos tenemos que hacer completadas, nos roban las jubilaciones, los arriendos valen más que los sueldos, no podemos comprar casa y más encima tenemos un presidente que sólo gobierna para los grandes empresarios y busca cagarnos aún más, una encuesta global señaló que Chile es uno de los países más infelices del mundo… Una nota de Cooperativa publica:
Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad en el mundo, según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, bajando en relación un 21 puntos porcentuales en relación al año pasado. La encuesta analizó la felicidad basándose en la satisfacción de los habitantes en cuanto a salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otros factores. Apenas un 11% de los chilenos se consideró «muy feliz» y el 39%, sólo feliz: 50%. En febrero del año pasado, esa suma llegaba a 21%.
En el mundo, la felicidad bajó seis puntos porcentuales desde el año pasado, siendo Argentina es la más infeliz de las 28 naciones estudiadas, (país donde el derechista Mauricio Macri dejó la cagada). Los factores que se tomaron en cuenta fueron: «Mis condiciones de vida», «Mi salud/bienestar físico», «Mi seguridad personal», «Mis amigos», «Sentirme en control de mi vida», «Sentir que mi vida tiene sentido», «Mis pasatiempos/intereses», entre otros.
NINGUNA persona de la Clase Trabajadora puede estar feliz. Menos cuando tenemos a una cagada de presidente que no quiere no quiere reducir la Jornada Laboral pero no tiene problemas en regalarle 800 millones de dólares al año a los más ricos