En una nueva derrota de un Gobierno inepto que se cae a pedazos, y un triunfo para la Clase Trabajadora, por 7 votos contra 6 la Comisión del Trabajo logró despachar el proyecto que reduce la Jornada Laboral a 40 horas semanales. Todo esto, a pesar de los patéticos y humillantes esfuerzos de los Diputados de Derecha donde para defender a los Grandes Empresarios ni siquiera les importó hacer el ridículo. Ojo con el empleado a sueldo de los más ricos, Patricio Melero, que hasta el último segundo mostró sus desesperación por la aprobación del proyecto.
FINALMENTE: Por 7 votos a favor y 6 contra, se aprueba en la Comisión de Trabajo el artículo transitorio (pendiente) del proyecto #40Horas que establece que no podrá haber reducción del sueldo de los trabajadores con la reducción de la Jornada Laboral. Ahora se despacha a Sala. pic.twitter.com/RM8k0DFUKn
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) September 3, 2019
Así, el Proyecto de #40Horas se anota un triunfo. El gobierno por su parte señala que el Proyecto es inconstitucional y buscará bajarlo por esa vía. Además, la Pdta de la Comisión de Trabajo, @GaelDiputada, llevará a la Sala las constantes faltas de respeto de @patriciomelero.
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) September 3, 2019
Lo volvemos a repetir por enésima vez: Esta SIEMPRE ha sido la Derecha. Empleados de los Grandes Empresarios y Enemigos de los Trabajadores. Jamás defenderán nuestros intereses, los ricos les pagan para defender sus intereses.