En la constante y conocida postura del Gobierno de Piñera para destrozar el país, el Gobierno despidió al director regional en Valparaíso de la Conaf, luego de oponerse a la autorización que el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward (UDI) le dio a un empresario belga para que realizara excavaciones dentro de un área protegida en la isla de Juan Fernández buscando el mítico tesoro de la isla. Una nota de Radio ADN puntualiza:
Una polémica situación se generó en el Ministerio de Bienes Nacionales, luego de que Pablo Mira dejara su cargo de director regional en Valparaíso de la Conaf, tras una pugna con el ministro Felipe Ward, a raíz de unas excavaciones dentro de un área protegida para poder encontrar el mítico tesoro que se encontraría en la isla de Juan Fernández. De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, el titular de Gobierno habría estado de acuerdo con que el empresario holandés Bernard Kaiser realizara trabajos de búsqueda.
Fue justamente aquello lo que provocó la salida de Mira, ya que se opuso a la firma de la autorización, en vista de que no existiría un plan de manejo para el operativo que se llevaría a cabo en el Parque Nacional de la isla. Al respecto, el Consejo Nacional de Guardaparques expresó que «no podemos permanecer indiferentes cuando no se respeta este instrumento de gestión, por lo tanto, no se respeta el trabajo de los guardaparques en el territorio nacional». Además, la misma entidad explicó que «esta autorización entregada a un particular para realizar excavaciones al interior del Parque Nacional está violando, a lo menos, una de las prohibiciones, que es la ‘prohibición de remover o extraer suelo, hojarasca, humus, turba, arena, ripio, rocas o tierra'».
Luego de muchas reuniones, y de la gestión del ministro @FelipeWard, al interior del gobierno, el historiador holandés Bernard Keiser obtuvo el permiso de Conaf para continuar su búsqueda y comprobar la existencia de un tesoro en Juan Fernández https://t.co/w38FyjWhiC pic.twitter.com/xc2rjyhRNK
— Bienes Nacionales (@MinisterioBBNN) September 2, 2019
- Llamar «historiador» al holandés Bernard Kaiser es una falta de respeto. El tipo es un multimillonario con tiempo libre que está haciendo hoyos en Juan Fernández DESDE EL AÑO 1998. Que ahora más encima lo autoricen para que lo haga en un Parque Nacional protegido es la mejor evidencia que en Chile los que tienen plata hacen lo que quieren.
- ¿Ven que los fachos de mierda JAMÁS serán patriotas? Mención especial a la obsesión de la Derecha por destrozar el país y gobernar para los más ricos. Si aún queda país cuando termine el desastroso gobierno de Piñera será un milagro