Gracias al genocidio realizado por la Dictadura Cívico-Militar, Chile se convirtió en un laboratorio para imponer con sangre una ideología neoliberal que en una democracia sería imposible de lograr. Estamos hablando de todo un sistema económico y social que nos roba las jubilaciones, que sólo beneficia a los más ricos, donde si eres pobre no tienes acceso a salud, y donde la educación es un negocio. Sobre esto último, imaginen cómo será de miserable Chile que nos utilizan como ejemplo sobre lo que NO hay que hacer. Una nota de Radio ADN consigna:
Durante su discurso en el Agite 609, en la rambla frente a Kibon, el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, se refirió al sistema educativo de su país y lo comparó con el chileno, en donde manifestó que espera que su país no sea como Chile en esa materia. En concreto, el exmandatario implicó en sus declaraciones al candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, quien ha mencionado a Chile como modelo a seguir.
«No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay. Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos», concluyó.
- Uruguay es uno de los mejores países del mundo. Tiene bajo desempleo, baja desigualdad social, educación y salud garantizado como derechos, una economía sana y baja criminalidad… ¿Por qué mierda votarían por un facho que quiere privatizar la educación? Porque el 1% más rico es miserable en todas partes, no tienen moral y harán hasta lo imposible por aumentar aún más sus ya obscenas fortunas. Y como la Educación está en contra de sus intereses, por su puesto que están financiados a políticos de Derecha y utilizarán sus medios de comunicación para lavar cerebros y alienar a las personas.
- Lo dijo José Maza: A la elite no le interesa que las personas sean capaces de pensar y por eso están financiado a José Antonio Kast. En Chile falta mejorar los sueldos, aumentar las pensiones, subirles los impuestos a los más ricos, y din embargo, el fascista vocero de la elite tiene como grandes enemigos a la «ideología de género» y la ONU.