El caso de la profesora que demandó a Cuprum para que le devolvieran su dinero terminó de exponer el fraude de las AFP. Primero porque demostró que aunque impongas sin lagunas toda una vida igual recibirás una pensión miserable, segundo porque demostró que literalmente nos roban el dinero. Esto último, incluso lo reconoció el propio presidente de las AFP, Andrés Santa Cruz, quién señaló que si se permitía a las personas retirar SU DINERO, se iban a acabar las AFP. Una nota de Cooperativa señala:
El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, comentó el caso de una profesora de Calama que solicitó retirar sus fondos previsionales para pagar deudas debido a su baja pensión, situación que será revisada por el Tribunal Constitucional (TC). El líder de las aseguradoras dijo estar totalmente seguro de que el TC rechazará el requerimiento, pero dijo que en el improbable escenario contrario, que el tribunal acoja el recurso, sería el fin del sistema previsional.
«Si el TC llegara a acoger el recurso, se acaba el sistema previsional en Chile y por tanto aquí va a haber un problema para todos los jubilados el día que llegue su momento de jubilación porque de donde van a salir los recursos para poder pagarle la jubilación. Se acaba el sistema previsional porque poca gente va a ahorrar y alguien se va a tener que hacer cargo de que, llegado el momento de la edad de jubilación, debe poner todos los recursos»
- Si alguien te quita dinero todos los meses y cuando lo necesitas no te lo dan, eso se llama ROBO, y es precisamente lo que hacen las AFP. Y la «preocupación» de este delincuente por las personas que «supuestamente» se gastarán el dinero de sus pensiones y quedarán sin nada, es una estupidez que no tiene sustento alguno. Básicamente, PORQUE AHORA MISMO LOS JUBILADOS NO TIENEN DINERO POR LAS PENSIONES DE HAMBRE QUE ELLOS MISMOS ENTREGAN. En el peor de los casos se gastarán SU dinero y al menos tendrán «pan para hoy», no hambre para hoy y mañana.
- ¿Qué pasa si se retiran los fondos de las AFP? Simple, se demostrará que toda la economía chilena se sustenta en el dinero que nos roban. Esta es la mejor evidencia de que las AFP jamás fueron diseñadas para entregar pensiones, sino que para financiar a los grandes grupos económicos, y por eso necesitaron una Dictadura para instaurarla.