Hoy, en una nuevo episodio de una de nuestras secciones favoritas: «Al final los únicos comunistas que quieren y tienen todo gratis son los fachos de mierda», no suficiente con robar a manos llenas y vivir como reyes, sólo este año 5 ex generales de Carabineros han gastado 20 MILLONES fiscales en bencina, donde por ejemplo, Stange llenó el estanque 7 VECES en dos días. Todo esto por supuesto, financiado con nuestros impuestos. Una investigación de Interferencia detalla:
El viernes 4 y el sábado 5 de enero de este año el ex General Director de Carabineros, Rodolfo Stange, concurrió siete veces a una bomba de bencina para llenar el estanque de su station wagon Hyundai Santa Fe. Sólo con las cargas de ese viernes, el automóvil que le asigna Carabineros de Chile en su calidad de ex jefe máximo de la policía uniformada, tendría que haber recorrido casi 2.000 kilómetros para recargarse al día siguiente. Es decir, a no ser que se haya ido en automóvil desde Santiago a Arica, el costo es sospechoso. Más aún que al día siguiente volviera a llenar el estanque… tres veces. Este es uno de muchos resultados que arroja una investigación realizada por una agencia del Estado y a la cual obtuvo acceso INTERFERENCIA.
Carabineros de Chile proporciona a varios de sus ex Directores Generales, todos actualmente en retiro, un vehículo fiscal y su respectivo costo de mantención, lo que incluye la asignación de combustible. “Lo anterior no requiere la obligación de rendición de cuentas, lo cual podría constituir un espacio de dudas respecto de la procedencia de la asignación y el uso adecuado de los recursos públicos”, se afirma en el reporte de la agencia estatal. Este beneficio que incluye a Stange -el último miembro vivo de la Junta Militar que gobernó el país entre 1973 y 1990- se basa en un decreto de 1998 de la subsecretaría de Guerra del Ministerio de Defensa, que faculta a las instituciones armadas a proporcionar protección y seguridad a quienes hayan ejercido el mando superior.
En concreto, actualmente Carabineros proporciona vehículos fiscales y su mantenimiento a los siguientes ex General Directores de la institución: Fernando Cordero Rusque (1995-1997); Alberto Cienfuegos Becerra (2001-2005); Manuel Ugarte Soto (1997-2001); Rodolfo Stange Oelckers (1985-1995); Bruno Villalobos Krumm (2015-2018) El ex General Director de Carabineros, Gustavo González Jure (2012-2015), en tanto, no tiene asignado un vehículo fiscal. El reporte de la agencia estatal arrojó que a los seis Generales Directores de Carabineros se le reembolsaron poco más de $19,6 millones en combustible -todo de 97 octanos- entre enero y julio de este año.
Según la información recabada por la agencia estatal, entre enero y julio de este año Stange gastó en promedio 555 litros de bencina mensuales, seguido de Alberto Cienfuegos, quien cargó 223 litros al mes a su Volkswagen Passat del año 2015, y Fernando Cordero que puso en promedio 191 litros de bencina de 97 octanos a ese mismo modelo de vehículo. En tanto, el ex jefe de Carabineros, Bruno Villalobos, cargó mensualmente 180 litros de bencina a su auto fiscal Hyundai Gran Santa Fe del año 2018, entre enero y julio de este año. Cabe recordar que todos estos gastos provienen de fondos públicos; es decir, que son financiados por todas las chilenas y chilenos a través del pago de sus impuestos.
No deja de ser «simpático», que los fachos retrasados mentales se llenan el hocico hablando de que las personas de izquierda «quieren todo gratis» por exigir derechos básicos como sueldos dignos, educación, salud y vivienda digna. Mientras tanto, TODAS las Fuerzas Armadas cuentan con obscenos beneficios y llevan una vida de reyes financiados con nuestros impuestos pero ahí no dicen nada… Esa es la estupidez y alienación que provoca el fascismo, por eso la Derecha SIEMPRE estarán en contra de la educación pública, una persona inteligente y educada va en contra de sus intereses