Seamos claros: Torturar personas es uno de los peores delitos que se pueden cometer. Ya que básicamente, se trata de la perversión absoluta del poder. Es tener a una víctima completamente a tu merced y decides romper toda humanidad haciéndole daño físicamente sólo porque te da placer. Por lo mismo, un Carabinero que tortura personas constituye un peligro para la sociedad y no puede andar por las calles.
En este contexto, imaginen ser periodista, tienes que entrevistar a un CARABINERO TORTURADOR, y en vez de cuestionarlo lo que haces es dejarlo cómo víctima y validando los crímenes de Lesa Humanidad… Eso es precisamente lo que acaba de hacer la periodista de TVN Verónica Moscoso con el famoso «Paco Romántico», que se hizo conocido por pedir matrimonio con uniforme y mientras se encontraba trabajando, que acaba de ser condenado a 8 años tras comprobarse que TORTURABA PERSONAS en la Comisaría de Estación Central.
Mención Especial al paco de mierda diciendo poco menos que si no los dejaban torturar no iban a poder cumplir con su trabajo… Como si los estudiantes y las personas pobres fueran el enemigo, como si no pudiesen detener personas sin cometer crímenes de lesa humanidad… Esa es la mejor evidencia de que Carabineros tiene que ser reestructurado por completo. Actualmente Carabineros es una institución podrida por dentro que no tiene salvación. O reaccionamos ahora y creamos una nueva policía, o vamos a terminar con narcopolicías como México.
Nivel de Matinal la entrevista que le hicieron al Carabinero Rodrigo Muñoz (condenado 8 años por torturas). Primera pregunta -después de preguntarle cómo se siente-, es; ¿Qué pasará con el matrimonio? Y todo gira como si él fuera la víctima. De no creerlo…
Acá un extracto: pic.twitter.com/xr3cRtjpXM
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) September 16, 2019