Al atentado contra los trabajadores que ha sido el Gobierno de Sebastián Piñera, al recorte de presupuesto en todas las cosas que benefician a la población, quitarle la gratuidad a 18.000 estudiantes, y a sus múltiples reformas en contra de los trabajadores y a favor de los más ricos, ¿Qué era la único que faltaba? Que en un escenario de sequía histórica, se las ingeniara para regalarle a perpetuidad los derechos de agua a los grandes empresarios.
Según publica La Tercera, antes de que termine este mes, el gobierno ingresará la ya anunciada indicación sustitutiva al proyecto de ley que modifica el Código de Aguas, actualmente en segundo trámite legislativo en el Senado. En el Ejecutivo reconocen que lograr su aprobación en el Congreso no será tarea fácil, aunque la apuesta es que sea ley antes de que termine el mandato de la actual administración.
Entonces para resumir: Enfrentados a una sequía del país sin precedentes, el Gobierno de Piñera busca REGALARLE EL AGUA A PERPETUIDAD A LOS GRANDES EMPRESARIOS… Ahí tienen la estupidez de votar por la Derecha: Todo para los más ricos, nada para la Clase Trabajadora.