Por si tenían dudas de que la preocupación de la Derecha por el pueblo siempre ha sido una mentira, ya que como son empleados a sueldo de los grandes empresarios, JAMÁS buscarán mejorar la situación de la Clase Trabajadora, la primera dama Cecilia Morel, ´pudiendo regalarle computadores que funcionaran, le regaló 900 COMPUTADORES MALOS a los niños pobres de La Araucanía. Un artículo de Interferencia detalla la historia:
En septiembre de este año la fundación Chilenter –liderada por la primera dama, Cecilia Morel–, entregó 1.155 notebooks al programa Enlaces del ministerio de Educación (Mineduc), los cuales fueron distribuidos en 261 colegios de la Región de La Araucanía, varios de estos en comunas vulnerables. De todos estos, 907 equipos tendrían defectos en su batería, por lo que tan sólo durarían entre 5 o 20 minutos prendidos sin conectarlos a la electricidad. Sin embargo, fueron entregados a sabiendas de esto, según denunció Felipe Acevedo, funcionario de Chilenter, encargado de la distribución de estos computadores y que conversó con INTERFERENCIA para contar estos hechos.
La Fundación Chilenter fue fundada en 2002 por la primera dama de aquel entonces, Luisa Durán, con el objetivo de disminuir la brecha digital en el país a través del reacondicionamiento de computadores dados de baja por organismos públicos, privados e incluso particulares, para luego ser entregados a colegios u organizaciones sociales sin fines de lucro. Según relató Acevedo –quien trabaja en la fundación desde sus inicios– esta es la primera vez que la organización entrega notebooks, puesto que habitualmente eran sólo computadores de escritorio. En este caso, acusa que el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, aprobó el despacho sabiendo que existían defectos en las baterías de estos equipos.
El denunciante dice que los 1.155 notebooks pasaron por un control de calidad de los técnicos de la fundación, del cual él mismo contabilizó 907 ejemplares cuyas baterías duraban de 5 a 20 minutos, mientras que el resto duraban máximo 90 minutos. Acevedo agregó que Gonzalo Lagos fue informado del estado de las baterías, pero que éste decidió no comprar baterías de reemplazo para apurar el despacho, puesto que estaban próximos a llegar a la fecha límite establecida con el ministerio de Educación para enviar estos equipos a La Araucanía, que era el 30 de septiembre. De esta forma, los computadores fueron enviados el 3, 23 y el mismo 30 de septiembre a decenas de escuelas vulnerables de La Araucanía. Por otro lado, la fuente explicó que los 248 computadores que tuvieran baterías en mejores condiciones, debían destinarse a colegios de Temuco, Lautaro y Padre las Casas, en donde se podía coordinar una visita de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien también es parte del directorio de la fundación Chilenter.
- Lo hemos repetido hasta el cansancio: A la Derecha no le interesa la Educación por una cuestión simple, una persona educada, racional e inteligente va en contra de sus intereses ya que es un voto menos. Necesitan que las personas sean lo más imbéciles, ignorantes y miedosas posible ya que es la única forma en que voten por ellos.
- Ahí tienen nuevamente la inmoralidad de la Derecha y su preocupación por los pobres. Sigan votando por estos infelices, que se cagan constantemente en el pueblo