Los medios de comunicación tradicionales, en especial la Televisión, también deben ser apuntados como los grandes responsables del Estallido Social que está viviendo Chile, donde estos días estamos viendo en vivo y en directo su peor cara, siendo la cobertura de CHV la única «aceptable», (en estricto rigor es la menos mala), especialmente cuando está Fernando Paulsen, que al menos es capaz de parar a los políticos cuando están mintiendo o diciendo brutalidades. Algo que debería ser normal, pero que lamentablemente no ocurre ya que casi todos los «periodistas rostros» están completamente vendidos al poder.
Mientras tanto, el resto de los canales de televisión, Canal 13, Mega y TVN, se han dedicado a mentir abiertamente, a desinformar, a ocultar la verdad, y jamás explican las causas de esta Crisis Política y Social, algo que Juan Cristóbal Guarello hizo en apenas 20 minutos. Informan sobre los destrozos pero nunca los múltiples abusos de Carabineros y los Militares, no cuestionan al gobierno, y siguen entrevistando a los mismos tipos que nos llevaron a esta Estallido Social. Llevan 4 días en cadena nacional y jamás han ido a las postas a ver la enorme cantidad de personas heridas por la represión. ¿El objetivo? Simple: Seguir validando la Dictadura y el derramamiento de sangre en el que nos tiene Piñera.
LA OPINIÓN DE UN PERIODISTA DE TVN
Los medios de comunicación tradicionales jamás han sido objetivos, siempre han obedecido a los intereses de sus dueños. Por eso es que su función jamás ha sido informar, sino que dar forma la opinión pública de acuerdo a los intereses del poder. En estos días lo hemos podido comprobar más que nunca, ya que llega a ser absurda la cobertura totalmente parcial que están realizando. Literalmente nos están meando y ellos insisten en decirnos que está lloviendo