Que en una semana el inepto de Sebastián Piñera haya convertido unas aisladas evasiones al Metro en un Estado de Emergencia, que mientras estaba quedando la cagada haya decidido ir a comer pizzas a Vitacura, y que tras sacar los militares a la calle se haya escondido un día entero sin hacer ninguna propuesta mientras todo Chile protesta en su contra, refleja que Piñera no tiene plan alguno, que sigue sin entender nada y que su gobierno fracasó de manera rotunda.
Como hemos podido ver en los videos, la gente tiene rabia, hambre, ya no puede llegar a fin de mes y está cansada de los abusos. Donde si bien esto es algo que se arrastra durante décadas gracias a los vendidos de la Concertación, con el Gobierno de Piñera terminamos de tocar fondo por su nulo interés por mejorar la situación de la Clase Trabajadora. Donde por ejemplo, le declaró la guerra al proyecto que reduce la Jornada Laboral, mientras que al mismo tiempo aprobó sin asco regalarle 800 millones de dolares al año a los más ricos. Ni hablar del desempleo, el aumento de la delincuencia y el constante accionar represivo de Carabineros. Todas sus promesas de campaña fueron mentiras, los Tiempos Mejores jamás llegaron.
Si de verdad les importa el país tanto como cacarean, lo mejor es que renuncien y llamen a elecciones anticipadas. Tienen que entender que fracasaron y que ya no serán solución a nada en estos dos años que les quedan. Apernarse en el poder sin hacer los cambios que la Clase Trabajadora necesita de manera urgente sólo generará más explosiones sociales. El pueblo despertó porque se cansó de ser pisoteado y no aceptará que les sigan vendiendo parches superficiales mientras siguen gobernando para los más ricos. ¿Qué van a hacer si la gente sigue protestando? ¿Convertir el país en una Dictadura y matar a los que protesten? Asuman su fracaso y renuncien, hagan algo decente alguna vez en su vida.