Continúa la teleserie más ordinaria y cuma de la historia, pero que sirve para exponer lo increíblemente delincuentes e inmorales que son TODOS los militantes de la UDI. Y es que si en el último capítulo de «Los Salaberry», se supo que el ex subsecretario había apitutado a su AMANTE como jefa de gabinete ganando 3 millones a pesar de no tener título ni experiencia laboral, (algo que más encima defendió el gobierno), ahora se supo que Iris Salaberry, que fue despedida por cobrarle coimas y robarle a las mujeres pobres, interpuso una querella contra el alcalde de Ñuñoa por «injurias». Una nota de Cooperativa puntualiza:
Iris Salaberry Soto, hermana del ex subsecretario Felipe Salaberry, anunció la presentación de una querella en contra del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (RN), por el delito de injurias graves con publicidad. Esto, argumentó, por atribuirle responsabilidad en un presunto delito de tráfico de influencias como ex funcionaria de la municipalidad. Ayer martes se conoció que Zarhi solicitó la renuncia a Iris Salaberry, acusada de realizar gestiones para favorecer a su hermano luego de un incidente de tránsito en la comuna, «ñuñoazo» que finalizó con la renuncia del subsecretario al cargo.
La hermana del ex subsecretario dijo que «en el caso de don Felipe Salaberry, una exitosa carrera política. ¿Qué pasa cuando los contrarios o quienes tienen envidias y revanchismos hacen actos como estos? Generalmente salimos perjudicados nosotros, pero esta vez no». El abogado Raúl Meza, que asumió la defensa de Iris Salaberry, sostuvo que «durante el proceso judicial acreditaremos la absoluta inocencia respecto de los hechos que ha públicamente imputado el alcalde Andrés Zarhi». Al confirmar la solicitud de renuncia a Iris Salaberry, el jefe comunal dijo a Cooperativa que tomó la medida como una acción de confianza hacia el inspector que denunció al ex subsecretario.
- Que el abogado de la inmoral que le roba las mujeres pobres sea Raúl Meza sólo convierte esta teleserie en una especie de Avengers de la ordinariez. (Es el indecente que defiende a todos los militares asesinos y torturadores de la Dictadura)
- Lo volvemos a repetir: Los fachos de mierda sólo piden mano dura contra los pobres, ya que cuando los pillan a ellos, hagan lo que hagan, siempre se victimizan y acusan inocencia. Si la justifica de verdad fuera de izquierda la mitad de los militantes de la UDI deberían estar preso por delincuentes, pasa que en Chile sólo encarcelan a los pobres