Por todo lo que no están informando los medios tradicionales, la prensa internacional si está informado la masacre que está realizando Piñera para no ceder a las demandas sociales, y en este contexto, está recibiendo las condenas de todo el mundo, especialmente por el desproporcionado uso de balines y perdigones disparados a propósito para dejar ciegas a las personas. La última organización en hacerlo fue la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), quienes denunciaron que Piñera está violando gravemente los Derechos Humanos, demandando el cese inmediato del uso de balines y perdigones. Parte del comunicado señala:
A tres semanas del inicio de la crisis social que vive el país, el Sistema de Naciones Unidas en Chile reitera su rechazo a toda forma de violencia y su preocupación por la situación nacional, especialmente por la gran cantidad de muertos y heridos. En particular, el Sistema de Naciones Unidas en Chile urge a las autoridades a cesar de inmediato el uso de balines y perdigones, que hasta el día de hoy ha causado cientos de heridos y más de 170 traumas oculares, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
La utilización arbitraria e indiscriminada de este tipo de armas no letales, constituye una violación grave de los derechos humanos y vulnera el principio de proporcionalidad. El Sistema de Naciones Unidas en Chile, llama también a alinear las acciones de control de la violencia a los estándares internacionales existentes y que han sido ratificados por el Estado chileno. El Sistema de Naciones Unidas en Chile, que ha mantenido diálogos con organizaciones de la sociedad civil y del estado se pone a disposición de las autoridades y de la sociedad en su conjunto, para avanzar en medidas que permitan alcanzar la protección de todas las personas y la paz social.
Piñera estaba obsesionado por dejar un legado como presidente y ser reconocido como un líder a nivel internacional… Al final su único legado será ser juzgado por tribunales internacionales para ser condenado por crímenes de lesa humanidad. De querer hacer un «Museo de la Democracia» ahora tendrá una sección completa en el Museo de la Memoria