Ante los esfuerzos de la Derecha para esconder las violaciones a los Derechos Humanos que está cometiendo el Gobierno de Sebastián Piñera, todo con la complicidad de la gran mayoría de los medios tradicionales, tenemos la obligación moral de recordar los graves crímenes de lesa humanidad realizados durante estas dos semanas, donde se incluyen detenciones ilegales, persecución a personas de izquierda, torturas, violaciones, mutilaciones, desapariciones y asesinatos. Sobre esto último, a continuación las caras y los nombres de las 23 personas asesinadas por el régimen de Sebastián Piñera durante la crisis que crearon para frenar las demandas sociales. Cifra que de seguro aumentará cuando salga a la luz las verdaderas dimensiones de la matanza.
No olvidaremos que Piñera mando fuerzas armadas de represión a asesinar chilenos!! Y que nunca mencionó sus nombres; y justificó hasta hoy sus asesinatos!! Así como que prefirió ir a ver a quienes nos dispararon!! Habrá justicia!! No olvidaremos!!#PiñeraVerguenzaMundial pic.twitter.com/DhvfdVzi4k
— Susana Giacaman (@AsusaG) October 31, 2019
Por fin veo sus rostros y sus nombres. Mi solidaridad por quienes los lloran. pic.twitter.com/o4tV5wwnp7
— Vivian Lavín Almazán (@vivian_lavin) October 31, 2019
Ya fue pero así son todos los dibujos que hicimos para pegar en las calles, los tengo en un drive, te los paso por mensaje si quieres imprimirlos y pegarlos en tu región. Mándame un DM pic.twitter.com/sGBXSFZP8f
— Supnem (@Supnem) November 3, 2019
.
- Que la impunidad que tuvieron los militares y civiles de la Dictadura de Pinochet no ocurra ahora. Piñera, Chadwick, Ubilla y Larroulet tienen que morir en la cárcel. Ellos convirtieron a dos cabros chicos saltando un torniquete en una crisis nacional, ellos sacaron los militares a la calle, ellos son los responsables políticos de esta matanza.
- Que estas 23 personas asesinadas por Piñera no sean una cifra. Tenemos la obligación moral de recordar para siempre sus nombres, sus caras y sus historias. Que sus muertes no sean en vano.