Durante el estallido social, salvo contadas excepciones, los periodistas y rostros de TV han quedado expuestos como lo que siempre han sido, voceros a sueldo de la elite que sólo existen para defender al 1% más rico del país. Dentro de este grupo de la infamia destaca con luces propias la periodista Mónica Pérez, una fascista que se ha dedicado a criminal las protestas desde el primer día y no dudó en ponerse del lado del poder en vez que del pueblo. ¿Qué hizo ahora? Decir la brutalidad de que controlar el orden público y respetar los Derechos Humanos ERAN INCOMPATIBLES. Es decir, que estaba bien balear, asesinar y torturar a las personas para «mantener el orden del país». O lo que es lo mismo, realizó una apología a las Dictaduras y al Terrorismo de Estado.
– Mónica Pérez al Director de Human Rights Watch: ¿Cómo se puede controlar la violencia que se ve en la calle con el adecuado respeto a los DDHH? parecen ser objetivos incompatibles».
– José Manuel Vivanco: «Creemos que es perfectamente posible… eso es vivir en Democracia». ?♂️ pic.twitter.com/qtqjUtlSCo
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 26, 2019
La pregunta de Mónica Pérez (cada vez peor) me recordó a la cuña de Andrés Allamand ayer en un Matinal…
Que grave que haya gente que se le pase siquiera por la cabeza, que para controlar protestas es necesario (porque no serían compatible) violar Derechos Humanos. HO-RRI-BLE.
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 26, 2019
@canal13 impresentable, Mónica Pérez en t13 dice q el resguardo del orden público parece incompatible con el respeto a los ddhh, NO SE PUEDE EJERCER VIOLACION A LOS DDHH en ningún lugar, bajo ningún pretexto, basta de estas justificaciones aberrantes!
— Valentina Maltes (@valentinamaltes) November 26, 2019
Vergonzoso e indignante que una periodista estable de un canal, como los es Mónica Pérez, pregunte al director de Human Rights Watch si es realmente posible resguardar el orden sin violar los DD.HH. Vivanco le respondió «De eso se trata la democracia».
— Natalia (@Natacisterna) November 26, 2019
"Pareciera que fueran dis objetivos incompatibles" (mantener el orden y respetar derechos humanos)
¿A quién le puede parecer que son incompatibles? Solo a un fascista le puede parecer eso, Mónica. ¿En serio quieres ser la voz de quienes opinan eso? https://t.co/h5QYl08J23
— Миста Лова Лова (@_Aqueleyoyo) November 27, 2019
.
Habría que ser demasiado inocentes para pensar que Mónica Pérez «no sabe» lo que significan las Democracias y que los Derechos Humanos no se violan bajo ninguna circunstancia. Lo sabe perfectamente, pero su objetivo es promover el fascismo de manera descarada… El pueblo no olvidó a los periodistas cómplices de la Dictadura, ahora no olvidaremos a los periodistas cómplices de los crímenes de lesa humanidad de Piñera