Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: «no pueden ser tan caras de raja empresarios delincuentes de mierda», la empresa estadounidense Walmart, propiedad del esposo de la chilena ultraderechista Lucy Ana, presentó SEIS recursos contra el Estado para que seamos nosotros los que les paguemos las reparaciones a sus supermercados. Estamos hablando de la misma empresa que se coludió con para aumentar los precios, que les paga una mierda a sus trabajadores y evadió impuestos en Chile por 50.000 millones de pesos. Una nota de Radio ADN detalla:
La compañía estodounidense Walmart -que en Chile opera con los supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono- presentó seis recursos de protección al Estado de Chile, con el fin de prevenir más saqueos e incendios como los que sufrieron muchos de sus locales en las manifestaciones del último mes. La empresa aclaró que «no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario».
Según detallaron ellos mismos, han sufrido «más de 1.200 episodios de saqueos, resaqueos e incendios, los que han afectado a 128 locales, además de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos con pérdida total». Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo», concluyeron. La empresa ha presentado acciones en las cortes de Apelaciones de Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia. Los tres últimos ya fueron declarados admisibles e, incluso, en uno de los casos ya se ofició al Consejo de Defensa del Estado.
No pagan impuestos, se coluden, le pagan una mierda a los trabajadores y quieren que el Estado pague la reparación de sus supermercados… Paremos el webeo, más encima todos saben que ellos mismos los quemaron para cobrar los seguros. Y es que por si no lo sabían, la mercadería no la tienen asegurada, sólo los supermercados.