A pesar del rotundo fracaso que significó sitiar Plaza Dignidad para prohibir las manifestaciones el día viernes, lo que provocó el día con más violencia en el contexto de las manifestaciones luego de 4 semanas a la baja, el Intendente golpeador de mujeres, Felipe Guevara, aseguró que insistirá en esta estrategia a pesar de no resultar y generar aún más caos en el centro de Santiago. Una nota de Publimetro consigna:
El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, calificó como «adecuada» la estrategia utilizada por Carabineros en los últimos días, de copar la Plaza Baquedano con efectivos policiales para evitar las masivas movilizaciones que se realizan en el lugar cada día. «La estrategia que ha utilizado Carabineros desde el lunes de esta semana la ponderamos como adecuada», sostuvo en entrevista con El Mercurio. La autoridad agregó que «vamos a mantener esta estrategia de copamiento con Carabineros. Durante la última semana la Plaza Italia recuperó su funcionamiento, no hubo cortes de tránsito».
- El derecho a reunión y a la libre circulación están garantizados en la constitución, no permitirlo es ilegal y reprimir a las personas por eso constituye una violación a los Derechos Humanos. Que Guevara insista en hacerlo luego de NO FUNCIONAR el último viernes lo único que significa es que el régimen de Piñera está violando los DD.HH de manera consciente y sistemática.
- ¿Terminamos de entender que la Derecha no puede volver a gobernar nunca más? No sólo levantaron armas contra el pueblo y prefieren hundir el país antes que hacer cambios estructurales, más encima gobiernan en contra de toda evidencia y son psicópatas que se creen sus propias mentiras