Nueva semana, nuevo caso de Carabinero detenido por participar en saqueos. En esta oportunidad, se trata de un cabo de la comisaría de Puente Alto, que había sido designado para resguardar el Tottus de la comuna, pero que lo terminó saqueando e incendiando. Una nota de La Cuarta señala:
Una nuevo caso de carabineros involucrados en delitos se conoció esta jornada. Un uniformado fue acusado de orquestar el robo de un cajero automático en un supermercado que había sido saqueado en la comuna de Puente Alto. El funcionario debía cumplir la labores de vigilia del local Tottus, ubicado en calle Eyzaguirre con Balmaceda, cuando aprovechó la instancia de cometer el delito. En palabras de la Fiscalía, el carabinero involucrado habría coordinado el robo para que otras personas se llevaran la máquina ubicada en el interior del supermercado que también fue incendiado.
Tras el hecho, el uniformado puso una denuncia por el robo de su auto y celular. Aquello levantó las sospechas de la Fiscalía, que luego de periciar el teléfono de uno de los imputados, descubrió que tenía el número y varias llamadas con el Carabinero saqueador. Horas más tarde, los mismos antisociales declararon que el robo lo hicieron con ayuda del carabinero, quien ahora fue dado de baja y quedó con arresto domiciliario por los 120 días que dura la investigación.
- Los pacos dados de baja por saquear deben ser por lejos los mejores pacos de todos. Mucho mejor que estén saqueando supermercados antes que asesinando, mutilando, torturando y violando personas, a los que más encima ni siquiera dan de baja
- Volvemos a hacer la pregunta del millón: Se entiende que personas saqueen un supermercado si ven la oportunidad, pero incendiarlos no tiene NINGÚN SENTIDO. Ahí es cuando tenemos que analizar a quiénes les beneficiaba. A los militares para asesinar personas y a los mismos supermercados para cobrar los seguros. Y es que por si no lo saben, la mercadería no está asegurada, sólo los locales cuando son siniestrados.