Nadie está libre de mandarse faltas de ortografía, acá mismo como somos aweonaos se nos pasan algunas de puro longis, pero escribir VALPARAIZO está a otro nivel considerando que es una ciudad cuyo nombre aparece EN TODAS PARTES Y A CADA RATO. Escribir Valparaíso con Z significa que eres un completo retrasado mental que se jacta de su ignorancia. Esto no sería problema si fuera una persona común y corriente, pero que sea un paco, que tiene permiso para portar armas, que le entregamos el monopolio de la fuerza y que está a cargo del “orden público”, lo convierte inmediatamente en un peligro para la sociedad. Sin ir más lejos, esto explica por qué alguien sería tan infeliz e inhumano para multar a PERSONAS QUE ESTABAN AYUDANDO A DAMNIFICADOS POR LOS INCENDIOS. Una nota de Radio ADN detalla:
Carabineros emitió un parte a un grupo de personas que realizaban una iniciativa benéfica en Rauco para ayudar a los damnificados por el incendio en Valparaíso. ¿La razón? «Hacer uso del espacio público sin permiso municipal. Actividad solidaria a la ciudad de Valparaíso», según recita el mismo documento donde la policía uniformada cita a un hombre al Juzgado de Policía Local del lugar. Las personas ocupaban un espacio en una plaza para recolectar los artículos básicos que enviarán. Cabe recordar que 245 viviendas fueron consumidas por el incendio en el cerro Rocuant de Valparaíso, dejando a cerca de 1.000 personas afectadas.
.
La realidad es una y la venimos denunciando hace años: Carabineros no tiene filtro de selección, no los educan, no tienen criterio, están llenos de psicópatas y lo único que les enseñan es que las personas son el enemigo… Por eso es que necesitamos URGENTE una nueva policía desmilitarizada, profesional y sometida al poder civil, como la tienen TODOS los Estados democráticos