Uno de los casos más brutales de los últimos años llegó a su fin y ya determinó al responsable, se trata del candidato a concejal de la UDI por los Los Andes, Miguel Andrés Espinoza, quien fue sentenciado a cadena perpetua por violar y asesinar a la pequeña Ámbar cuando apenas tenía 19 meses de edad. Cabe recordar, que este infeliz realizaba marchas “provida” en San Felipe. Una nota de Cooperativa detalla:
El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes comunicó este miércoles la sentencia condenatoria contra Miguel Espinoza Aravena, declarado culpable -en juicio- del delito de violación con homicidio de la niña Ámbar. Según se acreditó en el juicio, la pequeña -de sólo un año y siete meses- fue agredida sexualmente por Espinoza (pareja de una tía suya) en abril de 2018 en la comuna de San Felipe, falleciendo a consecuencia de las lesiones internas que sufrió en dicho contexto. Miguel Espinoza fue condenado a presidio perpetuo calificado, lo que implica que deberá cumplir al menos 40 años tras las rejas antes de tener la posibilidad de optar a beneficios carcelarios.
De acuerdo a la lectura del veredicto condenatorio, el inculpado generó las condiciones para realizar la acción de forma segura, aprovechándose de la confianza de sus conocidos, quienes dejaban a la menor a su cargo. La jueza Alessandra Tubino sostuvo que «ha sido demostrado sobradamente que existió un acceso carnal por vía anal a la menor y que con ocasión de ello además fue víctima de agresiones sobre su cuerpo, que le provocaron una rotura gástrica y otras lesiones, todas las cuales en definitiva, dada su gravedad, le provocaron su muerte pese a los intentos del personal médico por salvar su vida».
Que un “provida” haya terminado siendo un violador de guaguas no debe sorprender a nadie. La “vida” es lo que menos les interesa a esta tropa de psicópatas, sólo la utilizan como herramienta para odiar a las mujeres