De manera inédita y anunciándolo el mismo día, el régimen de Piñera prohibió el transporte público en año nuevo, en una clara medida para evitar que las personas celebren el año nuevo en Plaza Dignidad. Por si fuera poco, el intendente golpeador de mujeres Felipe Guevara volverá a sitiar la mencionada plaza a pesar de su demostrado fracaso. Una nota de Cooperativa señala:
A diferencia de lo que ocurría en los últimos años, para la celebración del Año Nuevo 2020 los santiaguinos no contarán con transporte público. Tradicionalmente, durante estos festejos, el Metro de Santiago funcionaba hasta las 02:00 de la madrugada para que los asistentes al show pirotécnico en la torre Entel tuvieran formas de llegar y luego volver a sus domicilios. Al suspenderse esta fiesta, dado el contexto social, y al no haber otro tipo de actividades masivas programadas en la capital, Metro operará en su horario normal, es decir, solamente hasta las 23:00 horas. En tanto, los buses del Transantiago serán despachados desde los terminales hasta las 22:00 horas, por lo que paulatinamente dejarán de circular desde esa hora, mientras que los buses de apoyo a Metro transitarán hasta las 23:30 horas.
- El régimen de Piñera no sólo limita ilegalmente el Derecho a Reunión, ahora también limita el Derecho a Transporte, y más encima de manera completamente irresponsable promueve que las personas anden manejando copeteados…
- ¿Ven que la Derecha ODIA que las personas se junten y hagan comunidad? Por eso promueven el individualismo y el “sálvate solo”. En vez de gobernar busca imponer y considera a las personas como enemigos del Estado, al punto de declarar Toques de Queda camuflados… La Derecha no puede volver a gobernar nunca más en la vida