Para quienes aún no lo saben, ya que se informan sólo por los vendidos y cobardes medios tradicionales, el actual Intendente de Santiago, Felipe Guevara, el mismo que con su estrategia de “tolerancia 0” se encargó de reflotar la violencia en las manifestaciones cuando ya había casi desaparecido, no sólo es un corrupto empleado a sueldo de los grandes empresarios, más encima fue denunciado por AHORCAR A SU ESPOSA.
RECIBIÓ SOBORNOS DE ANGLO AMERICAN E HIZO NEGOCIOS CON EL HIJO DE PIÑERA
Felipe Guevara ha sido sindicado como un alcalde que, una y otra vez, ha favorecido los intereses de la compañía multinacional Anglo American, que opera la mina Los Bronces en las cercanías de Farellones. INTERFERENCIA ha publicado una serie de artículos acerca de las operaciones de esta minera y su estrecha relación con Guevara, entre ellos “Las millonarias donaciones de Anglo American al municipio de Lo Barnechea” , “Desalojo ordenado por alcalde Guevara mantiene en alerta a vecinos de cerro 18” y “Vecinos y Contraloría cuestiona gestión inmobiliaria del alcalde de Lo Barnechea”. Y no sólo eso. Guevara fue uno de los más entusiastas compradores de los servicios de Hopin, la empresa creada por los hijos del Presidente Sebastián Piñera. Tal como se publicó en nuestro medio hace seis meses, a partir de 2015, en pleno gobierno de Michelle Bachelet, la compañía tecnológica de Cristóbal y Sebastián junior comenzó a prestar servicios a distintas instituciones públicas, incluyendo municipios donde destacó la comuna de Lo Barnechea, dirigida desde 2008 por el alcalde Felipe Guevara. De hecho, la empresa tecnológica Hopin -fundada por Cristóbal Piñera Morel, José Tomás Daire y Andrés Godoy a inicios de esta década- obtuvo su primer contrato con la municipalidad de Lo Barnechea, obteniendo órdenes de compra por unos 79 millones de pesos entre 2015 y 2017.
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar que involucra a políticos se conoce ad portas de las próximas elecciones municipales. Se trata de una denuncia que presentó en octubre del año 2006 ante Carabineros la esposa actual del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), quien desde 2008 ocupa el cargo y actualmente postula a la reelección. En la denuncia consta que «el día lunes 9 de octubre (…) a las 19:20 horas aproximadamente, en circunstancias que (la mujer) se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo menor» llegó al lugar Guevara «bajo la influencia del alcohol» y, «sin mediar provocación alguna por parte de la afectada, comenzó a insultarla con palabras soeces y epítetos descalificadores, menoscabándola como mujer y madre delante del menor». Posteriormente Guevara procedió «a tomarla del cuello con ambas manos, manifestando con sus propias palabras: ‘Con los niños no se juega, la próxima vez te mato'». En el escrito también se consigna que la mujer señaló «que esto viene ocurriendo con daños sicológicos hace nueve años a la fecha, no efectuando la denuncia por temor hacia su integridad física».
Literalmente tenemos a un intendente de Santiago que es empleado de los Grandes Empresarios y golpeador de mujeres… Ahí tienen un nuevo capítulo de la inmoralidad de la Derecha