Se cayó el principal argumento del régimen de Piñera para prohibir que las personas se junten en Plaza Dignidad. Y es que el el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a través del juez Daniel Urrutia, declaró que las personas se pueden reunir en Plaza Dignidad sin autorización previa, un invento completamente ilegal que fue creado en Dictadura. Por si fuera poco, el cobarde golpeador de mujeres del Intendente Felipe Guevara, no asistió a la audencia. Una nota de Cooperativa detalla:
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que las personas que asistan a la Plaza Baquedano para celebrar Año Nuevo sí pueden reunirse sin pedir autorización a la Intendencia Metropolitana. El juez Daniel Urrutia revisó la cautela de garantías en la que fue citado el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien no asistió a la audiencia, para explicar el copamiento que fue anunciado para esta jornada en la denominada «Plaza de la Dignidad»
«Por lo que estableció el magistrado en su resolución es que en la Intendencia, en lo sucesivo, debe proteger, a través de Carabineros, el derecho de manifestación y reunión pacífica en toda su forma y de que la práctica que ha sido establecida sucesivamente por las autoridades de autorizar las manifestaciones no debe ser tal porque eso va en contra de la Constitución», explicó el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Juan Cristóbal González. «No se necesita autorización previa», acotó el jurista. El magistrado determinó que existe un derecho constitucional de reunirse y manifestarse, por lo que quienes quieran asistir a celebrar el Año Nuevo pueden realizarlo sin la necesidad de solicitar un permiso.
Lo volvemos a repetir: La Derecha ODIA que el pueblo se junte a compartir y hacer comunidad. Nos quieren separados, aislados e individualistas porque así somos débiles. Pero ya despertamos y nos dimos cuenta de lo fuertes que somos juntos. Sólo el pueblo ayuda al pueblo y nunca más estaremos solos