No hace falta hacer encuestas para darse cuenta que Piñera es el principal problema que tiene Chile. Demostró ser un completo inepto, inventa enemigos para justificar su mediocridad, sigue sin proponer reformas estructurales, lo único que sabe es aumentar la represión, lleva 45 días sin aceptar preguntas de la prensa, y lo tienen escondido ya que cada vez que habla genera aún más indignación. Por eso no debe sorprender a nadie que todas las encuestas le estén dando porcentajes históricos de aprobación y rechazo. En este caso, la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, una de las más serias del mercado, reveló que Piñera tiene apenas un 4,6% de aprobación, cifra que no tiene precedente alguno. Una nota de Radio ADN detalla:
Este lunes se publicó la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research del mes de noviembre. De acuerdo a los resultados, el Presidente Sebastián Piñera aumentó su desaprobación en 17 puntos, alcanzando el 78,1%. En tanto, el respaldo al Mandatario disminuyó del 9,1% en octubre a 4,6% el mes pasado. El 68,7% de los 1.159 consultados afirma que Piñera ha tenido falta de liderazgo en la crisis social que hace seis semanas atraviesa el país. Otros cuestionan sus medidas para las pensiones y el adulto mayor (5,1%), economía y costo de la vida (4,8%), un favorecimiento a los empresarios (4,8) y la represión a las manifestaciones (4,3%).
También aumentó la desaprobación hacia el Gabinete. El 75,9% rechaza la gestión de los ministros y ministras de Gobierno, mientras que el 3,5% respalda su actuar. En octubre se registró un 65,6% de desaprobación y un 5,7% de aprobación. En el contexto del estallido social, los encuestados afirman que las pensiones (52,4%), la salud (40,2%) y la desigualdad (37,3%) son los principales problemas de Chile en estos momentos. A esto se suman los sueldos (33,5%), criterio que se sumó al listado durante el mes de noviembre.Los encuestados también respondieron acerca del proyecto propuesto por el Presidente Piñera para que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica sin Estado de Excepción. El 38,1% apoya la medida del Mandatario, mientras que el 48% la rechaza.
- Ni el más hábil de los políticos puede gobernar con apenas un 4,6% de aprobación, que Piñera siga aferrándose al poder es completamente insostenible. Lo única salida es que renuncie, que asuma Gonzalo Blumel como le corresponde al ser Ministro de Interior, y que el Congreso ponga suma urgencia a una serie de reformas estructurales para mejorar de manera inmediata la calidad de vida de la Clase Trabajadora.
- Por cierto, Sebastián Piñera no es ninguna víctima de nada, no sólo demostró ser un inepto, no dudó un segundo en levantar armas contra el pueblo para frenar las demandas sociales y lo más seguro es que termine preso por cometer crímenes de lesa humanidad. Además, no olvidemos que a finales de agosto del 2017, cuando Bachelet tenía un 27% de aprobación, el cara de raja sacó un video EXIGIENDO SACAR AL GOBIERNO
La verdadera solución no es un cambio de gabinete, es un cambio de gobierno, que ponga prioridades de la gente en el corazón de su gestión pic.twitter.com/dQvycliHF0
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 31, 2017