Lo dijimos el día viernes, con la injustificada estrategia del Intendente Felipe Guevara de sitiar Plaza Dignidad para prohibir las manifestaciones e incluso la libre circulación, el régimen de Piñera demostró que no le interesa acabar con la violencia, LA FOMENTA. Pues bien, esto quedó más que claro ya que la ministra Karla Rubilar, a pesar de su fracaso, RESPALDÓ ESTA ESTRATEGIA. Una nota de Cooperativa puntualiza:
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó este domingo su respaldo a la decisión del intendente metropolitano, Felipe Guevara, de copar, el pasado viernes, el sector de Plaza Baquedano con mil carabineros, ya que «hay que recuperar los espacios públicos». «No fue fácil para mí -ya que fui intendenta de la Región Metropolitana- evaluar el accionar del intendente después de uno, pero como Gobierno quiero decir que la politica es ir recuperando de a poco los espacios públicos», puntualizó Rubilar.
Además, la vocera aseguró que aunque «la manera en la que se hace siempre está en evaluación», lo que interesa es «ver cómo podemos ir recuperando de a poquito la cotidianidad de Plaza Italia». «Los vecinos han tenido que sufrir episodios muy difíciles como la quema de hoteles, de locales comerciales, gente que no puede pasar por el sector y que vive ahí en una constante violencia», aseguró la ex intendenta.
TODOS los vecinos del sector dijeron que la violencia en el contexto de las manifestaciones venía a la baja, y que la ilegal e injustificada estrategia de sitiar plaza dignidad provocó el día con más violencia EN SEMANAS. Que respalden esta brutalidad significa claramente que les interesa que exista la violencia para tapar las demandas sociales. O lo que es lo mismo, que prefieren seguir violando los Derechos Humanos antes que ceder sus privilegios. Lo único bueno es que esto será evidencia cuando estén siendo juzgados en tribunales internacionales por violar los Derechos Humanos. Están destinados a morir en la cárcel.