Imaginen ser un presidente inepto que hundió el país completo, llevar 47 días escondido ya que cada vez que hablas dejas la cagada, tener apenas un 4,7% de aprobación, y donde no puedes salir a la calle ya que te linchan. Ahora, imaginen ese mismo presidente llenándose el hocico hablando de patriotismo para sacar el país adelante, pero al mismo tiempo, sacas toda tu fortuna de Chile y la llevas a Colombia para no perder dinero… Bueno, es exactamente lo que acaba de hacer Piñera y su familia. Una nota de El Mostrador señala:
El family office de los hijos del Presidente Piñera llamado Inversiones Odisea presentó un considerable aumento en la participación accionaria en la propiedad de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Según informan desde la BVC, hasta el 30 de septiembre pasado, Inversiones Odisea se consolidaba como el cuarto mayor accionista de la plaza bursátil con un 5,7723% de propiedad, siendo solo superado por la Bolsa de Brasil con un 6,1097%, el Banco Davidienda (6,3221%) y BBVA Colombia (7,3315%). Previo a este movimiento, el family office de los Piñera Morel había iniciado un proceso de reducción de su posición accionaria en esta plaza búrsatil, ya que hasta el tercer trimestre de 2017 era el segundo mayor accionista, con una posición de 9,2996% .
Luego de que el Presidente Piñera asumiera su segundo mandato, entregó en fideicomiso ciego gran parte de su fortuna, pero el dinero relacionado con sus progenitores Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, es gestionados por medio de este family office. Sus activos están calculados en alrededor de 400 millones de dólares. Cabe destacar que según datos de Forbes, el patrimonio total de Sebastián Piñera y su familia bordea los 2.700 millones de dólares.
Tras conocerse estos datos, la senadora DC, Yasna Provoste señaló que «llama poderosamente la atención en que frente a esta crisis, la familia del Presidente decida sacar sus dineros e invertir en el extranjero». Según indica la parlamentaria, este movimiento accionario de los Piñera Morel ocurre «mientras los chilenos y chilenas se tendrán que conformar con un bono de término de conflicto de 100 mil pesos con el panorama muy oscuro de lo que viene. Pareciera que hoy día, quienes están en la más alta responsabilidad, particularmente el Presidente y su familia, están dedicados a ver cómo hacen negocios en el extranjero y no en nuestro país», agregó. Por su parte, el excandidato presidencial, Alejandro Guillier, sostuvo que «evidentemente si la propia familia presidencial está sacando sus platas de Chile, la señal que le da a todos los emprendedores e inversionistas es que no es un país confiable».
- Lo hemos dicho hasta el cansancio: El patriotismo y todos sus derivados son conceptos fascistas que el pueblo debe dejar atrás. Cuando la Derecha y la Burguesía hablan de Patria, lo que en verdad quieren decir es CLASE
- Lo de Piñera a estas alturas es ineptitud, maldad, desidia y ambición al mismo tiempo. Lo único que nos tiene que quedar claro es que Piñera asará a la historia como el peor presidente de Chile y morirá en la cárcel como el criminal de lesa humanidad que es