En una propuesta similar a lo que hacía la CNI en Dictadura, lo que significó el asesinato y tortura de miles de chilenos sólo por el hecho de ser acusados por sus vecinos, la UDI presentó la “LEY SAPOS” para premiar a los que acusen a otras personas de cometer delitos. Estamos hablando de una brutalidad jurídica donde cualquier persona podría acusarte de algo y te tendrían en prisión preventiva hasta que, en el mejor de los casos, logres demostrar tu inocencia. Una nota de El Desconcierto detalla:
Este jueves, un grupo de congresistas del oficialismo ingresó un proyecto de ley que exime de responsabilidad penal “a quienes proporcionen antecedentes sobre los delitos contra el orden público”. En otras palabras, la modificación legal apunta a la entrega de beneficios a los delatores. Lo que busca el proyecto es incorporar un nuevo inciso en el artículo 190 del Código Procesal Penal con lo siguiente: “Toda declaración proporcionada al Ministerio Público, a través de la cual se entreguen antecedentes concretos que sirvan efectivamente para detener o individualizar a los responsables de delitos de incendio, amenazas, daños, saqueos, barricadas u obstrucción de tránsito daños, que hayan alterado gravemente el orden público, permitirá la exoneración de la responsabilidad penal del declarante”
- Está bastante demostrado que Carabineros inventa delitos para encarcelar a personas. Tengan por seguro que utilizarán esta aberración mediante infiltrados para encarcelar a todos los que que protesten
- ¿Ven que la Derecha es una organización fascista que sólo existe para aplastar al pueblo y defender a los grandes empresarios? En 3 meses de estallido social no han presentado NINGÚN proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de la Clase Trabajadora, mientras tanto, con la Ley Sapos llevan OCHO proyectos destinados a la represión para convertir al país en una Dictadura.