Para quienes no saben, la Derecha chilena tiene un escandaloso prontuario de pedofilia, que va desde las orgías sexuales que se daba Jovino Novoa con el pedófilo condenado Claudio Spiniak, las fiestas de la UDI con menores de edad que reveló Loreto Letelier y el adoctrinamiento de dirigentes que realizaban en Colonia Dignidad. Sobre esto último, la TV alemana denunció denunció al Ministro Hernán Larraín por frenar las investigaciones de los crímenes en Colonia Dignidad. Algo que no nos debe sorprender, considerando que Larraín fue uno de los mayores defensores del pedófilo Paul Schäfer. Una nota de El Desconicerto detalla:
Un crítico reportaje del canal alemán Deutsche Welle, titulado “Colonia Dignidad: un oscuro capítulo de la historia”, fue emitido este fin de semana en el país europeo. El trabajo periodístico apunta a la supuesta incidencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en la falta de avance en las investigaciones ligadas a este grupo vinculado a dictadura de Augusto Pinochet. La emisión menciona un acuerdo entre Chile y Alemania, suscrito en 2017, para avanzar en las investigaciones de violaciones a DD.HH ocurridas en dicho lugar. En este contexto, el país europeo ofreció sus laboratorios para analizar muestras extraídas de Colonia Dignidad, sin embargo, la justicia chilena no ha enviado elementos para cotejar.
Avanzado el reportaje, una voz en off plantea la responsabilidad del secretario de Estado chileno: “¿Por qué no avanza la investigación en Chile? El ministro de Justicia, Hernán Larraín, es el responsable político en Chile, durante mucho tiempo fue partidario de la secta. En los años noventa, firmó una carta sobre la colonia, en la que junto con personalidades del mundo civil y empresarial, expresaba su aprecio por la organización”. Al respecto, el politólogo alemán, Jean Stehle, señala que el jefe de cartera ha preferido “mantener este asunto con la mayor discreción posible y no hablar de él en público”.
“A mí me gustaría ver un mayor compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y del gobierno alemán, para dejárselo claro a Chile. Es una cuestión en que se necesita una política proactiva en DDHH, que no veo en este momento”, añadió el profesional. Por su parte, Myrna Troncoso, familiar de una persona detenida desaparecida, acusó en el reportaje que “en Chile nunca ha habido voluntad política para encontrar a los detenidos desaparecidos. Por eso nuestra lucha ha sido tan larga”.
Pedófilos, corruptos, fascistas, empleados de los Grandes Empresarios y enemigos del Pueblo… ¿Terminamos de entender que la Derecha es lo más repugnante y asqueroso de Chile? No pueden volver a gobernar nunca más