Nueva semana, nuevo hecho delictual de esa organización criminal llamada “UDI”, en esta oportunidad, el alcalde gremialista de Guaitecas, Cristián Alvarado, una de las comunas más pobres de Chile, fue destituido tras robarse 1.700 millones de pesos. Una nota de Cooperativa señala:
El Tribunal Electoral de Aysén decidió acoger el recurso presentado por dos concejales de la comuna de Guaitecas, y destituir al alcalde, Cristián Alvarado (independiente – UDI), por notable abandono de deberes. La denuncia se originó tras el informe de Contraloría que detectó, después de auditar al municipio entre 2016 y 2017, más de 1.700 millones de pesos gastados sin documentación que acreditara o justificara este desembolso.
En total fueron 27 los cargos presentados y tras la revisión de los antecedentes y las respuestas del ahora ex alcalde, el Tribunal acogió cada una de las acusaciones. El Tribunal Electoral, además de destituir de sus funciones a Alvarado, decretó en su contra la inhabilidad para ejercer cargos públicos por el termino de cinco años y ordenó al concejo municipal decretar la vacancia del cargo cuando la sentencia quede ejecutoriada. Alvarado actualmente se encuentra con arresto domiciliario y hace meses que no ejerce como alcalde, debido a la investigación en su contra por fraude al fisco y malversación de caudales públicos. El proximo 12 de marzo, en el marco de esta causa penal, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral.
Imaginen el nivel de inmoralidad que hay que tener para robarse 1.700 millones en una de las comunas más pobres de Chile… TODOS los UDI son enemigos del pueblo, deberían enseñarlo hasta en los colegios