Es un hecho que cada vez que disminuye la violencia en el contexto de las manifestaciones sociales, es Carabineros el que se encarga de revivirla. Pasó con la estrategia de “copamiento” de Plaza Dignidad que lo único que hizo fue reflotar la violencia cuando ya había casi desaparecido, y este año cuando, cuando había vuelto a disminuir la violencia, donde incluso la primera fecha del campeonato de fútbol se pudo jugar sin problemas, asesinaron intencionalmente a un hincha de Colo-Colo y volvieron a prender la mecha de la indignación generando nuevas protestas. Por lo que la conclusión salta sola: Es evidente que la orden a Carabineros es generar caos para escalar la violencia.
Porque seamos claros, a los ÚNICOS que beneficia la escalada de violencia es al Régimen de Piñera. Porque sin violencia lo que quedan son las demandas sociales ante un gobierno sin legitimidad que tiene apenas un 6% de aprobación. Por esto es que atacan a personas que están tranquilas en un parque, gasean a ciclistas en la calle, acosan a los hinchas y arman montajes a cada rato. Por eso es que están tan desesperados inventando un enemigo que no existe, donde primero culparon a los anarquistas, después a las barras bravas, a los terroristas, a los extranjeros, y hasta a los seguidores del K-Pop.
Carabineros jamás “se ha mandado solo” como nos quieren hacer creer, es el Régimen de Piñera el que está detrás de cada brutalidad que cometen y por eso jamás los condenan. Los están mandando a generar caos para escalar la violencia cada vez que esta disminuye, ya que es la única forma en que pueden seguir gobernando con un 6% de aprobación y seguir aprobando leyes fascistas dignas de la Dictadura cuyo único objetivo es criminalizar las protestas y limitar el derecho reunión. La Derecha dejó en claro que prefiere matarnos ante que dejar de gobernar para los Grande Empresarios, que manden a Carabineros a generar caos es parte de su estrategia.