¿Recuerdan que la Derecha contrató a Álex Hernández para defender la ilegal Constitución de Pinochet? ¿El mismo ex director de Mekano que ha sido denunciando innumerables veces por acoso y abuso de menores? Bueno, resulta que en la vereda contraria, el cineasta ganador del Premio Oscar, Sebastián Lelio, será el productor de la campaña a favor de una Nueva Constitución, quien además trabajará completamente gratis.
El cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar por «Una Mujer Fantástica», participará en la producción de la campaña por el «Apruebo» que realizará el comando Que Chile Decida, conformado por el Frente Amplio e independientes, de cara a la franja por el Plebiscito del 26 de abril. Lelio afirmó a El Mercurio que «el miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia».
Por eso el plebiscito «es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha, el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad». «Es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje», remarcó Lelio quien trabajará ad honorem en esta campaña.
Junto al «oscarizado» cineasta también participarán el director Cristopher Murray, quien dirigió la franja de Beatriz Sánchez; el dramaturgo Pablo Paredes, guionista de «El Reemplazante»; y el guionista y humorista Fabrizio Copano. El equipo también estará compuesto por el cineasta Moisés Sepúlveda, director de «Las Analfabetas»; la actriz Pepa San Martín, directora de «Rara»; e Isabel Orellana, productora de la película «Nunca vas a estar solo».
- Más allá los obvias diferencias culturales, si la campaña a favor de una Nueva Constitución es un desastre todo esto no servirá de nada, menos si como pueblo nos quedamos en la casa en vez de ir a votar en el plebiscito del 26 de abril.
- Estamos ante una oportunidad ÚNICA para dejar atrás el legado de la Dictadura que nos ha cagado por 30 años y hacer una Constitución democrática que defienda nuestros intereses. Por todos los que murieron, por todos los mutilados y torturados por el Régimen de Piñera durante el estallido social, no podemos desperdiciar esta oportunidad