El presidente de RN Mario Desbordes, uno de los pocos políticos de Derecha que están haciendo campaña por el APRUEBO a una Nueva Constitución, reveló que está amenazado de muerte y que constantemente le envían mensajes a celular. Una nota de Cooperativa detalla:
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reveló que recibe amenazas de muerte y que ha rechazado medidas de protección especiales. «Las he denunciado, la Fiscalía las está investigando, siguen llegando, más a goteras de lo que era al principio», añadió el actual diputado por el Distrito N° 8, quien públicamente ha expresado que está por una nueva Nueva Constitución.
El timonel RN señaló que el Ministerio Público «dispuso medidas de protección, hablé con Carabineros para que no estuvieran destinando vehículos o cosas así en mi casa. No quiero entrar en detalles, pero no tengo protección. Creo que los Carabineros se necesitan en la calle y no acompañándonos a los políticos». De igual manera, Desbordes indicó que él ha tomado «algunas medidas de precaución. Esto es lo que está pasando en este clima que va a ir enrareciéndose cada vez más por los polos, por los extremos. De mí no tengo temor, de la familia obviamente que sí. Tengo familia y eso me preocupa».
Incluso, el parlamentario señaló que ayer jueves recibió en su teléfono personal «un mensaje de texto al WhatsApp de un señor -un teléfono que no conozco- en donde me manda un emoji que es un helicóptero que va botando gente (…) cuando a uno le mandan eso, el que está al otro lado es un loco absoluto, un enajenado. Esa gente no nos debe derrotar, esa gente no puede derrotar a la democracia, no puede derrotar a todos los que estamos por un mejor país, no podemos caer de rodillas.
Desbordes insistió en que están dadas las condiciones para realizar el plebiscito constitucional del 26 de abril, porque si bien hay «grupos violentos pequeños, minoritarios», estos «no tienen paralizado al país». «El país está funcionando», aseveró el diputado, expresando que «este país está funcionando con relativa normalidad o con casi normalidad, salvo estos hechos violentos que son puntuales, que son graves y que tienen que ser enfrentados y, por lo tanto, no hay que extender esta campaña del terror diciendo que no habrá plebiscito. No veo por dónde no se lleve adelante el plebiscito», sentenció el timonel de RN.
- ¿Ven que la ultraderecha está desesperada ante el inminente triunfo del APRUEBO a una Nueva Constitución? Harán lo imposible por evitar que se haga el plebiscito, lo que incluye montajes, amenazas de muertes y atentados. Y mientras tanto, en vez de enfocarse en estos terroristas el Régimen de Piñera está preocupado de inventar enemigos que no existen
- No se equivoquen, seguiremos teniendo miles de diferencias con Mario Desbordes, pero al menos se la está jugando por la Democracia. No como la ultraderecha liderada por la UDI que prefiere hundir el país completo antes que dejar de gobernar para los Grandes Empresarios. Por el bien del país, la Derecha democrática de Desbordes se tiene que imponer a la Derecha antidemocrática de la UDI.