Nuevamente los fascistas que se juntan en la Escuela Militar golpearon a personas, nuevamente la Derecha que tanto se llena el hocico llamando a “condenar la violencia venga de donde venga” no dijo nada. En esta oportunidad, golpearon y asaltaron a periodistas de The Clinic. Una nota de The Clinic puntualiza:
Este sábado, en medio de la marcha por el Rechazo, dos periodistas de The Clinic fueron agredidos por un grupo de manifestantes mientras reporteaban en terreno. Los hechos se registraron pasadas las 12:30, cuando la columna de manifestantes que caminó hacia el poniente desde Escuela Militar se encontraba cercana a la estación El Golf. La primera agresión se originó a dos horas de iniciada la marcha, luego que uno de los periodistas advirtiera cómo un manifestante a favor del Rechazo le quitó el celular a una mujer de la contramanifestación que se encontraba grabando. “Yo saqué la grabadora y le pregunté por qué le había quitado el celular. Ahí él me pegó un combo”, relató.
Tras eso y considerando el peligro de mantenerse en el lugar, se alejaron de la concentración. Sin embargo, un hombre se les volvió a acercar y acusó nuevamente de ser infiltrados. “Mostramos nuestras credenciales y nos empezaron a decir ‘comunistas’ y nos empujó”, dijo uno de los periodistas. “Uno me tiró agua y luego me tiró la botella en la cara”, agregó su colega. En ese momento, pese a los intentos por explicar que se encontraban trabajando y mostrar sus credenciales, fueron agredidos: “Lo primero que hacen es pegarme una patada en las piernas. Me quitaron la mochila y salieron corriendo con la mochila… me robaron la mochila. Me pegaron un combo en la cara que me rompió los lentes y me tiraron gas pimienta“.
Los agresores tiraron la mochila del profesional a una pileta tras sustraerle dos libertas con apuntes y un libro. Finalmente, tras ser auxiliados por personas que se percataron de lo sucedido, pudieron trasladarse hasta la Asociación Chilena de Seguridad. The Clinic manifiesta su total rechazo a los cobardes ataques contra la libertad de prensa. Nuestros periodistas estaban haciendo su trabajo profesional y responsablemente para informar a la opinión pública, por lo que haremos todos los trámites pertinentes para dejar constancia de esta agresión.
Esta es la escoria fascista que rechaza una Nueva Constitución: Los burgueses que jamás han trabajado, los pinochetistas, los neonazis y los psicópatas que quieren matarlos a todos. Que ellos puedan protestar tranquilamente incluso golpeando a las personas refleja la putrefacción total de Carabineros. Demás está decir que estos hijitos de papá neonazis sólo son valientes escoltados por los pacos, que más encima sólo se junten en Escuela Militar no es casualidad