En algo que se veía venir, considerando que reprimir al pueblo no tiene dignidad alguna, las renuncias voluntarias en Carabineros aumentaron un 23% desde el estallido social. Lo que explica por qué a los únicos que les interesa ser pacos es a los delincuentes, a los piscópatas, a los narcos y a los violadores. Una nota de Publimetro puntualiza:
En 2019 más de 650 funcionarios de Carabineros abandonaron la institución bajo la modalidad de renuncia voluntaria. Entre los meses de octubre y diciembre-meses marcados por el estallido social- cerca de 150 funcionarios policiales renunciaron a la institución, un aumento del 23,7% en comparación al mismo trimestre del 2018. Las regiones con mayores renuncias a nivel nacional las concentran la región Metropolitana, Valparaíso y el Maule. Pero no se acaba ahí. El 2020 parece ir en la misma línea: durante el mes de enero cerca de 30 funcionarios que renunciaron a su cargo.
- Si ninguna persona decente quiere ser Carabinero adivinen que pasará… Exactamente, los únicos que se meterán a pacos serán los delincuentes, los narcos, los psicópatas y los violadores. Por eso es que darles aún más poder como quiere la Derecha es completamente irresponsable
- Cuando hablamos de disolver Carabineros a esto nos referimos: Es una institución podrida que no tiene salvación alguna y “reformarlos” no servirá de nada. Hay que crear una nueva policía con otro nombre, otro uniforme, profesional, desmilitarizada, que respete los Derechos Humanos y sometida al poder civil, es la única forma de avanzar como país.