En algo que nuestro carismático medio de información viene denunciando hace años, se confirma nuevamente que los delincuentes y los narcotraficantes se están metiendo a Carabineros. Y es que como no tienen filtro alguno de selección y los sacan a la calle tras un curso de apenas 6 meses, es lógico que la institución se esté llenando de delincuentes para poder cometer crímenes amparados con el poder que les entrega Carabineros, armas y vehículos incluidos. Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:
Un funcionario policial fue detenido durante las últimas horas en la región de Valparaíso, tras ser sindicado como el autor de un asalto a un servicentro. De acuerdo a lo informado, cuatro sujetos cometieron intimidaron a los trabajadores de una estación de servicio ubicada en el camino internacional en la comuna de Viña del Mar, desde donde robaron productos y dinero, y luego huyeron en un vehículo. Esto provocó una persecución policial que acabó minutos más tarde, con la detención de los asaltantes.
Tras la revisión del automóvil se encontraron pastillas de éxtasis. Posteriormente se logró establecer que uno de los delincuentes era un funcionario de Carabineros perteneciente a la dotación de la segunda comisaría central de Valparaíso. El uniformado había ingresado a la institución hace 1 mes tras egresar del grupo de formación policial de Ovalle. Los sujetos fueron detenidos y durante esta jornada serán puestos a disposición de la justicia.
Por estas cosas es que Carabineros debe ser disuelto, demostraron ser una organización criminal llena de delincuentes que representa un peligro para la sociedad. Lejos de darle más poder como quiere hacer la Derecha, hay que disolverlos para crear una nueva policía profesional, desmilitarizada, que respete los Derechos Humanos y sometida al poder civil.