Luego que el presidente de la CPC señalara que “no había que parar el país por una pandemia”, y que Piñera ni siquiera sea capaz de cerrar los malls a pesar de que el Coronavirus llegó a Fase 4, ahora fue el turno del gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, quien señaló que era una “mala medida” cerrar los centros comerciales. Una nota de Radio Bío Bío señala:
“Una mala medida”. Así definió el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, la propuesta del alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, de cerrar los centros comerciales, en el marco de la pandemia por el Coronavirus. Asimismo, Soublette afirmó que Chile tiene dos problemas para enfrenta el Covid-19, siendo -a su parecer- en “primer lugar un tema cultural, que hace que no abordemos seriamente el tema como sociedad, muestra de ello son estudiantes que al no tener clases organizan fiestas o marchas, demostrando total falta de conciencia”.
En esa línea, agregó que por otra parte está el “tema del transporte público, que es un gran vehículo de eventual contagio”. “Al respecto, proponemos una flexibilización inteligente de los horarios que permita bajar el ritmo del transporte en horarios punta, disminuyendo las posibilidades de transmisión del virus”, manifestó. Finalmente, el presidente de la CCS afirmó que “restringir el comercio, a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios, se generarán aglomeraciones que contribuirán a transmitir el virus, además de gran inquietud entre la población”.
- Este es el sistema neoliberal que tiene que morir en el nuevo Chile. Un sistema inmoral que es incompatible con la Democracia donde la ganancia de unos pocos importa más que la vida que todos
- ¿Terminamos de entender que somos los trabajadores los que creamos las ganancias de los Grandes Empresarios? Se opusieron a reducir la Jornada Laboral, ahora quieren que sigamos trabajando en plena pandemia