El APRUEBO a una Nueva Constitución sigue aumentando a pesar de las amenazas y campañas del terror llenas de mentiras de la ultraderecha. Y si el mes pasado alcanzaba el 70%, la encuesta Activa Research correspondiente al mes de marzo, reveló que el APRUEBO tiene un apoyo del 73%, mientras tanto, el RECHAZO tiene apenas un 11%. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, reveló que a cuatro meses del estallido social, un 57,4% de los consultados se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo con las manifestaciones y protestas, mientras que un 20,5% muy en desacuerdo/desacuerdo. Sobre el plebiscito del 26 de abril, un 73,5% respondió que se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo con que se cambie la Constitución actual, mientras que el 11,9% se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo.
- Más allá de esto, ni por asomo podemos confiarnos y nuestra responsabilidad es seguir haciendo campaña a favor de la Nueva Constitución, especialmente convenciendo a nuestros familiares más viejos que son los más susceptibles de creer las campañas del terror y desinformación de la ultraderecha.
- Que la actual Constitución haya sido hecha en Dictadura debería ser razón suficiente para cambiarla. Más aún cuando vemos que está construida para beneficiar sólo a los más ricos y que bloquea cualquier cambio estructural que se quiera hacer en beneficio del pueblo. Por eso es que oponerse a una Nueva Constitución es completamente inmoral. De hecho, no serán pocos los políticos de Derecha que se comenzarán a descolgar para apoyarla, algunos por convicción democrática, otros simplemente para no morir políticamente
TODOS a votar por el APRUEBO y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL. El que no lo hace es Piñera