Tras descubrirse que financian al grupo terrorista liderado por el neonazi Sebastián Izquierdo, la UDI sigue sumando antecedentes para proscribirlos por ser un peligro par la Democracia. En esta oportunidad, un artículo de Interferencia reveló que Izquierdo atacó la sede de RN y amenazó a Mario Desbordes. Desbordes que recordemos, ya había denunciando que la ultraderecha lo amenazó de muerte por apoyar el APRUEBO a una Nueva Constitución. Parte del artículo señala:
“No más derechistas cobardes, -Desbordes +Schalper” “+ Rechazo nadie los adhiere”, esas fueron las dos consignas que escribieron cinco sujetos que fueron sorprendidos por Carabineros realizando rayados con spray en las dependencias de la sede central de Renovación Nacional (RN), ubicada en la calle Antonio Varas 545 en la comuna de Providencia, en la madrugada del pasado 15 de enero. Ese mismo día los involucrados fueron arrestados y pasaron a control de detención por daños simples a la sede de Renovación Nacional (RN), pero no se supo públicamente la identidad de los autores.
Uno de los involucrados que rayó la sede del partido atacando con su mensaje al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, es Sebastián Izquierdo, el líder de Capitalismo Revolucionario, una de las organizaciones que protagonizan las marchas por el Rechazo a una nueva Constitución en Chile, hoy está en el ojo del huracán por señalar que los va a “matar a todos” quienes participen del estallido social. Y que hoy tiene prohibido acercarse a la sede. Frente a la situación, Mario Desbordes, presidente del partido de centro derecha Renovación Nacional, interpelado directamente a través de estos mensajes, indicó a INTERFERENCIA que se está querellando por amenzas.
Loreto Letelier, ex candidata a diputada de la UDI, es la abogada defensora privada que representa a cuatro de los involucrados, mientras que Sebastián Izquierdo es representado por Daniel Daimone. El fiscal a cargo es Felipe Olivarí Vargas y la magistrada del caso es Magdalena Casanova Jaramillo. A este ataque de Izquierdo, se suma a lo que ocurrió esta semana cuando se conoció vía redes sociales un video que subió mostrando la manufactura de los escudos que han sido usados en las violentas marchas en favor de la opción Rechazo en el plebiscito.
El video alcanzaba a grabar propaganda electoral del diputado UDI de la zona, Jorge Alessandri Vergara, por lo que pronto se despertaron las sospechas de que se trataba de un inmueble asociado al parlamentario. Todo ello generó una sitación en la que la UDI se vio acorralada por prestar su sede Santiago Centro para preparar acciones violentas de grupo de ultra derecha. Un cuidador de la sede de RN señaló a INTERFERENCIA que además de ese hecho particular, en otra ocasión fueron atacados con piedras, por lo que protegieron las ventanas con un material especial resguardando el edificio de un un futuro posible ataque.
.
- ¿En qué país Sebastián Izquierdo no está preso? En uno donde sólo el pueblo va a la cárcel, si alguien de izquierda hiciera la mitad de lo que él ha hecho hace rato que estaría preso.
- Sobre la UDI ni hablar, los que más se llenaban el hocico halando de “condenar la violencia” resultaron estar FINANCIANDO TERRORISTAS. Hay que proscribirlos por ser un peligro para la Democracia