Muchas personas aún piensan que la función de Carabineros es “proteger a las personas”, cuando la realidad es que JAMÁS ha sido así y lo podemos comprobar todos los días. La verdadera función de Carabineros es defender los intereses de la Clase Dominante, y por lo mismo, siempre representarán un peligro para la Clase Trabajadora. Por algo cuando hay huelga apalean a los trabajadores y no a los dueños de las grandes empresas explotadores, por eso reprimen TODAS las manifestaciones que tengan un mínimo de reivindicación social.
Que mientras al pueblo no lo dejan pararse en una esquina mientras no tienen problemas en ESCOLTAR A FASCISTAS ARMADOS en la marcha por el rechazo a una Nueva Constitución, expone nuevamente su verdadera naturaleza. Estamos hablando de burgueses llenos de privilegios que “protestan” con carteles diciendo que “acá hace falta otro Pinochet” y que gritan sin asco consignas de que “los vamos a volver a matar a todos”. Todo lo anterior se confirmó el último sábado donde un grupo de zorrones neonazis marcharon armados, golpearon a transeúntes y Carabineros no sólo no hicieron nada, más encima los escoltaron
Carabineros no sólo tiene que disolverse por ser una institución completamente corrupta, por no tener filtro de selección, y por estar llena de psicópatas, delincuentes y narcotraficantes. Tiene que disolverse porque son una policía política que sólo existe para atacar al pueblo y defender a los cuicos. Necesitamos una nueva policía desmilitarizada, profesional, que les metan los Derechos Humanos hasta en la sopa y lo más importante: Sometida al poder civil. No como la policía que tenemos en la actualidad, que más parece una organización terrorista privada al servicio de los más ricos.