El estallido social y la crisis del coronavirus están directamente relacionados. El primero despertó al pueblo, el segundo despertó la Lucha de Clases, y ambos potencian la misma idea: El modelo chileno basado en la extrema Desigualdad Social no puede continuar más. Y es que lejos de ser un país “rico” como siempre nos vendieron, somos un país extremadamente pobre que sólo se sostiene por la capacidad de endeudamiento. Dicho de otra forma, la denominada “Clase Media” no es otra cosa que pobres con tarjeta de crédito.
En este contexto, los grandes responsable de la precaria calidad de vida del pueblo son ninguna duda los grandes empresarios, que teniendo todo el dinero del mundo siguen negándose a ceder un centímetro de sus inmorales privilegios, donde a través de los políticos de Derecha que sobornan y sus medios de desinformación, continúan oponiéndose a cualquier mínima reivindicación social, donde literalmente prefieren matarnos antes que dejar de ganar dinero. El tema de fondo, es que aunque ellos lo nieguen, somos los trabajadores los que creamos su riqueza.
Porque enfrentados a una pandemia, y si fueran ellos los que realmente crearan su propia riqueza, los Grandes Empresarios no tendrían mayores problemas en que se decretara cuarentena nacional para proteger la vida del pueblo. Sin embargo, hemos visto como una y otra vez están utilizando todo su poder para evitar que el país pare, incluso aunque eso signifique arriesgar la vida de todos los trabajadores… Los Grandes Empresarios jamás han dado trabajo, SIEMPRE lo han robado, es hora de que como pueblo exijamos lo que nos corresponde.