Complementando la noticia de que la supuesta donación de 500 ventiladores mecánicos de China siempre fue una mentira, ahora se sabe que más encima, todo el show que hicieron con el avión de la FACH que los iba a ir a buscar, también fue un montaje comunicacional ya que jamás despegó. Una nota de La Tercera señala:
Dos días después de anunciar la compra, el 4 de abril, fue el propio Mañalich quien contactó al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Núñez, para solicitarle que enviara a China un avión que trajera los cerca de 500 ventiladores mecánicos donados por el gobierno de Xi Jinping. Tras la solicitud, la Fach dispuso de un Boeing 767 que habitualmente se utiliza como avión presidencial. Para ampliar su capacidad de carga y cumplir la misión, se le hicieron ciertas modificaciones, como retirar los asientos y parte del equipamiento interno. La tripulación de la aeronave esperó hasta esta semana por una orden de despegue a China que nunca llegó. Hoy, el avión retomó sus funciones, aseguran fuentes de la institución. Al respecto, el embajador de China, Xu Bu, señala que su país está haciendo un esfuerzo para ayudar a Chile.
.
Estamos enfrentando la peor pandemia de los últimos 100 años con el peor y más mentiroso gobierno de la historia… Cuando todo pase tenemos la responsabilidad moral de encarcelar a todo el Régimen de Piñera por criminales y no votar por la Derecha NUNCA MÁS