En plena pandemia de coronavirus, y mientras los trabajadores de la salud ni siquiera tienen los insumos básicos para enfrentarla, el Régimen de Piñera gastó la brutalidad de 70 millones de dólares en dos buques de guerra que literalmente no servirán PARA NADA. Una nota de The Clinic detalla:
La Armada de Australia confirmó este viernes la venta de dos buques de guerra a Chile, por un monto que evitaron precisar. “Dos antiguas fragatas de la Armada Real Australiana de la clase Adelaide, los exbuques Melbourne y Newcastle, han sido puestas al servicio de la Armada chilena”, dijo en un escueto comunicado un portavoz del Ministerio de Defensa australiano.
Los dos buques, bautizados como Almirante Latorre y Capitán Prat permanecerán en las costas australianas hasta mayo de 2020 para permitir que se complete el entrenamiento y los preparativos antes de zarpar hacia Chile. La fuente ministerial evitó responder el monto de la transacción, así como la fecha de venta o cuando tuvo lugar la ceremonia de traspaso y se limitó a remarcar que estos barcos “son formalmente propiedad de una Armada extranjera” por lo que “el Ministerio de Defensa (australiano) no hará más comentarios”.
El canal público ABC, por su parte, cifró el monto de la adquisición alrededor de los 110 millones de dólares australianos (70 millones de dólares americanos o 66 millones de euros), de los cuales más de un 80 por ciento representa el precio de los barcos y el resto deriva de gastos de almacenamiento, información y entrenamiento de los militares chilenos. Los dos buques entraron al servicio de la Armada australiana en la década de 1990 y fueron dados de baja el año pasado.
.
- Recuerden esta brutalidad cuando la ultraderecha quiera suspender el plebiscito argumentando razones económicas y quieran reducir el número de parlamentarios para volver al desastroso binominal, (cuando lo que hay que hacer es eliminar el Senado para ser un parlamento unicameral e incluso ahorraría más dinero).
- Si algo demostró la crisis del coronavirus es que es completamente inutil seguir gastando en juguetes de guerra que sólo acumulan polvo mientras el sistema de salud público se cae a pedazos. Ni hablar de la inmoralidad del Régimen de Piñera de gastar 70 millones en plena pandemia cuando los trabajadores de la salud ni siquiera tienen mascarillas.